La alcaldesa de Granada interviene en el foro. Pepe Marín

El PP recoge ideas de los granadinos para mejorar la movilidad y la vivienda

Expertos de la UGR, empresarios y representantes de la sociedad participan en un foro que pretende orientar las políticas de junta y administraciones locales

Viernes, 6 de junio 2025, 12:04

«Hablamos de lo que quiere la gente que hablemos y abrimos las puertas de la sede del PP a la sociedad». Con estas palabras, ... el presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha inaugurado el Foro 'Movilidad, Vivienda y Futuro en Granada' que esta mañana de viernes reúne a más de un centenar de invitados y representantes del partido popular en la sede del PP para escuchar a expertos y recabar ideas que permitan diseñar y dirigir las políticas tanto de las administraciones municipales como del gobierno andaluz.

Publicidad

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Andalucía, Rocío Díaz y la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, están entre las participantes del foro que está abordando problemáticas como la crisis de acceso a la vivienda y al que asiste también el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo.

Profesionales del mundo de la empresa y de los sectores de la movilidad o la vivienda, como la Asociación de Promotores y Constructores de Granada, así como alcaldes del PP y expertos de la Universidad de Granada están entre los ponentes del foro que modera César Díaz, gerente del Consorcio de Transportes Metropolitano de Granada.

«Estos foros están siendo un éxito rotundo y aunque tenemos tomado el pulso a la sociedad siempre es positivo estar con la gente para dirigir las políticas», ha subrayado Rodríguez.

Al mismo tiempo, ha aprovechado la cita para exigir al Gobierno de España acometa proyectos imprescindibles para la provincia como la A-81, el tren Granada-Motril o la línea férrea Guadix-Baza-Lorca.

También la consejera y coordinadora de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda del PP de Andalucía, Rocío Díaz, ha destacado que «Granada ha pasado de ser la gran olvidada a convertirse en un referente en materia de infraestructuras, movilidad y vivienda gracias a la apuesta decidida del Gobierno de Juanma Moreno».

Publicidad

Díaz ha reivindicado la recuperación de proyectos clave «que llevaban años paralizados». «Estamos ejecutando inversiones históricas como el Metro de Granada, con más trenes, mejores servicios y mejores frecuencias, la reforma de la A-92 o el nuevo acceso a Sierra Nevada», ha recordado.

El formato de éxito

Por su parte, el secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Repullo, En una comparecencia ante los medios celebrada en la sede del PP ha asegurado que «estamos viendo en televisión todos los días la degradación de la política» y que «un Gobierno que no sirve, no ayuda y no está a la altura» ha dejado de ser útil para un país como España.

Publicidad

Repullo ha afirmado que esa situación de deterioro «nos la ha traído Pedro Sánchez de la mano de María Jesús Montero», y ha señalado que la vicepresidenta «no ejerce como tal» y «no cumple con sus obligaciones ni con sus responsabilidades», ya que «en vez de trabajar como vicepresidenta del Gobierno, ha venido a Andalucía a hacer oposición, a mentir, a engañar y a enrarecer el clima político que vivimos en nuestra comunidad autónoma».

Antonio Repullo ha asegurado en Granada que la actitud de Montero en Andalucía incluye «defender y blanquear los ERE», lo que ha llevado al PP de Andalucía a acudir a la justicia europea. «Nos hemos visto obligados a ir a la justicia europea para que se depuren esas responsabilidades de aquellos gobernantes socialistas que incurrieron en uno de los mayores desmanes y de casos de corrupción de toda la historia de nuestra democracia», ha señalado.

Publicidad

«Es importante que la sociedad sepa que aquellos que gastaron 680 millones de euros en cosas particulares, en generar una red interna en Andalucía que les servía para mantenerse en el poder, eso ya no lo van a poder hacer», ha añadido.

Antonio Repullo ha considerado que la Conferencia de Presidentes celebrada este viernes en Barcelona no se ha convocado con una voluntad real de diálogo, sino como una «maniobra política para desviar la atención». Ha subrayado que el origen de esta reunión está marcado por «una fecha muy concreta: se convocó precisamente el mismo día que salió el escándalo de los WhatsApp entre Pedro Sánchez».

Publicidad

En ese sentido, ha afirmado que «empezó mal la convocatoria» y ha insistido en que se trató de una «cortina de humo» para que los medios y la opinión pública no se centraran en ese nuevo escándalo que afecta directamente al presidente del Gobierno.

Repullo ha asegurado que, durante semanas, los presidentes autonómicos del PP han solicitado al Gobierno de Sánchez y Montero que los temas a tratar en esa conferencia fueran los que realmente preocupan a los ciudadanos. «Sin embargo, tenemos un presidente que no puede, que no sabe... Pedro Sánchez es la nada, porque nada puede hacer», ha insistido.

Noticia Patrocinada

Por último, Repullo ha defendido el modelo de gobierno del Partido Popular en Andalucía como una alternativa clara a la situación política actual. Ha puesto en valor la «vía andaluza» impulsada por Juanma Moreno, basada en el diálogo y en la gestión transformadora, y ha destacado que este modelo también se refleja en los ayuntamientos y diputaciones gobernados por el PP.

«He dado un paseo por el centro de Granada y he visto lo que es el cambio, lo que es la gestión transformadora, lo que es hacer que una alcaldesa mire hacia el horizonte y quiera hacer obra», ha comentado en referencia a la labor de la alcaldesa Marifrán Carazo.

Publicidad

Repullo ha subrayado que el formato de éxito de la Junta de Andalucía y de los gobiernos locales del PP es el que quieren trasladar al resto de España, «con una forma de hacer política centrada en las soluciones reales». En ese sentido, ha destacado la celebración de más de 100 foros «Andalucía a tu lado» por toda la comunidad. «Estamos hablando de temas que le interesan a las andaluzas y a los andaluces, como la movilidad y la vivienda. Esa es la manera de hacer política que pretende copiarnos el PSOE, pero que no es capaz de replicar».

El secretario general ha concluido que «el PP tiene ganas y tiene entusiasmo y está preparado para encabezar la regeneración institucional y pública de este país. Solo hace falta exportar el modelo de Juanma Moreno, que logró sacar de Andalucía la red clientelar y corrupta que implantó el PSOE-A».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad