Así 'se pone guapo' el Río Genil en Granada

Así son las obras para limpiar el río Genil a su paso por Granada. /PEPE MARÍN
Así son las obras para limpiar el río Genil a su paso por Granada. / PEPE MARÍN

El Ayuntamiento adelanta los trabajos de limpieza, mantenimiento y conservación del cauce fluvial

C.B.

El río Genil se adecenta. El Ayuntamiento de Granada ha comenzado la limpieza de sus aguas a su paso por la ciudad, esto es, en el tramo que va desde los túneles del Serrallo hasta el puente de la clínica de la Inmaculada.

Estas tareas de mantenimiento y conservación del cauce fluvial suponen una inversión de 145.120 euros. El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha declarado que se adelantad esta habitual actuación para garantizar el buen estado de las aguas y evitar así molestias que se generan a los vecinos con la llegada del verano y las altas temperaturas, «al tiempo que se trabaja en la limpieza por lluvias de primavera».

¿Qué se hará?

Las labores consistirán en la limpieza de lodos, gravas y arenas depositadas en el lecho del río; el desbroce y retirada de la vegetación existente en los márgenes del mismo y la eliminación de residuos sólidos y de las láminas de agua embalsadas por las compuertas.

Además, se prevé la utilización de embarcaciones en la zona donde existen las compuertas, en las que, a su vez, se contempla la limpieza de los émbolos de las mismas para garantizar que puedan abrirse y cerrarse en su totalidad.