Edición

Borrar
Los representantes de las organizaciones agrarias son recibidos por la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro. IDEAL
Los políticos expresan su apoyo a los agricultores de Granada

Los políticos expresan su apoyo a los agricultores de Granada

Tanto el Ayuntamiento y la Junta como el Gobierno central consideran «justas» las demandas del sector

agencias

Granada

Miércoles, 19 de febrero 2020, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La protesta convocada ayer por las organizaciones agrarias de Granada han recibido el respaldo de todas las instituciones de la provincia. Tanto la subdelegada del Gobierno central, Inmaculada López-Calahorro (PSOE), como el delegado de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García (PP), y el alcalde de la capital, Luis Salvador (C's) han expresado su apoyo a los representantes de los agricultores.

El representante del Gobierno andaluz, que ha atendido a los organizadores de la protesta a su paso por la Gran Vía, ha declarado que desde el Ejecutivo andaluz apoyan la «reclamación justa» de los agricultores, y ha asegurado que hay que estar con la gente que produce, da empleo y genera riqueza en el campo, que cuenta con el apoyo de la administración regional.

«Desde el Gobierno nacional tienen que ser sensibles a sus reivindicaciones y tenemos que ayudar a que el campo salga adelante porque es necesario para el futuro de Andalucía», ha indicado Pablo García.

Una PAC justa

Por su parte, la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Granada, María José Martín, ha pedido al Gobierno central que negocie «esa Política Agraria Común (PAC) para el beneficio de Andalucía y de Granada, y que modifique la Ley de Calidad Alimentaria para que los agricultores tengan unos precios justos».

«Desde el Gobierno nacional tienen que ser sensibles a sus reivindicaciones y tenemos que ayudar a que el campo salga adelante porque es necesario para el futuro de Andalucía», ha indicado.

El alcalde ha saludado a los organizadores y les ha mostrado su apoyo. «Si lo que pretendemos es que la agricultura se asiente el campo, y que las nuevas generaciones de agricultores recojan el beneficio de sus padres», ha de ser «rentable, y que, por tanto, tenga unos precios aceptables, unos costes menores, y que en los propios módulos no se pague tanto para que el margen comercial» les «permita tener una mínima calidad de vida», ha explicado Luis Salvador.

Gobierno central

Los dirigentes de las organizaciones agrarias también han sido recibidos por la representante del Gobierno central en la provincia, Inmaculada López Calahorro, en su sede de Gran Vía.

El vicepresidente del Ejecutivo, Pablo Iglesias, animó ayer a los trabajadores y empresarios del campo a «seguir apretando» porque tienen razón en sus reivindicaciones.

Los representantes de Asaja y UPA aseguraron tras su reunión con Iglesias y con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que el gabinete de Pedro Sánchez parece sensible a sus reclamaciones. «Nos hemos dado cuenta de que la sociedad española ha entendido el mensaje y el Gobierno también ha visto que son reivindicaciones justas«, afirmaron.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios