La Policía Local investiga las pintadas en la fachada del Ayuntamiento
Inagra limpió ayer el grafiti de casi 40 metros en la fachada y las pintadas en la puerta de madera
La fachada del Ayuntamiento de Granada amaneció ayer domingo llena de pintadas trazadas con spray negro. Una de ellas iba de un extremo a otro ... de la fachada, desde la esquina de Escudo del Carmen a la de Mariana Pineda. En la puerta de madera que da acceso al antiguo convento había otros cuatro 'dibujos'.
El acto vandálico ocurrió durante la madrugada, cuando la vigilancia del edificio corre a cargo de una empresa. Los agentes de la Policía Local descubrieron el destrozo cuando llegaron por la mañana a dar el relevo.
El Consistorio es observado las 24 horas por varias cámaras de seguridad que controlan los cuatro laterales del edificio. Una de ellas, en la Plaza delCarmen, permite enfocar con precisión, incluso de noche, la cara de los peatones que transitan junto a la entrada del Ayuntamiento. La señal de vídeo se ve en una sala en el interior, y también llega –como la del resto de edificios municipales, las de tráfico o las que tratan de impedir actos vandálicos en el Albaicín– a la central de visionado de la Policía Local en la comisaría de Huerta del Rasillo. Sin embargo, no se actuó en el momento para perseguir al infractor o infractores.
La Policía Local investiga ya las grabaciones de las cámaras de vigilancia, según adelantó ayer el concejal deSeguridad Ciudadana, César Díaz, para tratar de identificar al autor o autores de los grafitis, que habrían actuado contra la ordenanza de la convivencia de Granada. La normativa contempla como infracciones muy graves las pintadas sobre monumentos o edificios catalogados o protegidos. Si la infracción se tipifica en este grado, el autor se enfrenta a multas que van desde los 1.501 a los 3.000 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión