Edición

Borrar
La Policía advierte de la cuantiosa multa por echar azufre en la calle: «No evita que los perros orinen»

La Policía Local de Granada advierte de la cuantiosa multa por echar azufre en la calle: «No evita que los perros orinen»

Esta misma semana se detectó un caso en el Zaidín | «Sigue existiendo esta leyenda urbana que este producto con azufre evita que las mascotas orinen», advierten los agentes

á.l.

Viernes, 18 de enero 2019, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay personas que siguen creyendo que echar azufre en plena calle evitará que los animales orinen en ella. La Policía Local de Granada ha advertido de que no solo no es verdad sino que además puede ser muy peligroso. Así lo recuerdan a través de sus redes sociales donde añaden incluso que dicha costumbre puede suponer una multa considerable.

Fuentes de la Policía Local admiten a Ideal que pese a todo, «es menos frecuente que la gente use el azufre que antes». Sin embargo, se siguen dando estampas como la que tuvo lugar el pasado miércoles en la calle Navarra en el barrio granadino del Zaidín. En casos como ese, aunque no existe normativa municipal específica al respecto, existe la posibilidad de que si la persona es descubierta, sea multada.

Este químico se recoge literalmente como sustancia peligrosa y está regulado mediante el Real Decreto 952/1997 por lo que puede ser perjudicial para la salud de todos

La multa puede ser de hasta 750 euros pero puede ir más allá ya que el uso del azufre, según recuerdan las mismas fuentes policiales, está considerado como peligroso. Este químico se recoge literalmente como sustancia peligrosa y está regulado mediante el Real Decreto 952/1997 por lo que puede ser perjudicial para la salud de todos.

No obstante, la Policía señala que «se está concienciando sobre este asunto a través de la información que ofrecemos desde las redes sociales, sigue existiendo esta leyenda urbana que este producto con azufre evita que las mascotas orinen». Por lo que aún queda trabajo por hacer al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios