La Policía Local de Granada alerta del método del capote: así te pueden robar en las rebajas

La Policía Local de Granada alerta del método del capote: así te pueden robar en las rebajas

Lo cacos aprovechan el despiste de la víctima para hurtarle cualquier objeto de valor

Á.L.

Las rebajas ya han llegado y con ello son muchos los negocios que se llenan de ofertas tentadoras. Tan tentadoras que los clientes acuden en masa a obtener la ganga de última hora y junto a ellos también acuden quienes buscan aprovecharse de las circunstancias para robar.

Así lo explica la Policía Local de Granada que alerta de un método de robo que está proliferando desde hace algún tiempo. Es el conocido como «método del capote» y su forma de llevarse a cabo es tan sencilla como efectiva. Por lo que cabe estar muy atentos a nuestros enseres personales tanto si uno es cliente como si es empleado del establecimiento.

En el «método del capote« intervienen dos o más personas en el hurto. Una o varias distraen a la víctima y al mismo tiempo hacen de pantalla para impedir que la víctima pueda ver lo que está haciendo la otra persona que no está interactuando con ella. De modo que la última persona libre tiene la oportunidad de robar lo que pueda ante la falta de vigilancia.

Se trata de un método muy extendido que se compatibiliza con otros que son igual de peligrosos y que la policía conoce perfectamente. El del «chicle», «el papel de aluminio» o «la mancha» son los otros 3 métodos que junto con el del «capote» más proliferan en los comercios.

Con respecto al método aquí descrito, la Policía Local de Granada ha compartido en redes sociales un vídeo en el que se puede apreciar muy bien cómo se suele ejecutar.