El policía local de Granada investigado por yihadismo pide la baja laboral
El Ayuntamiento va a solicitar al agente que realice un chequeo para conocer su situación, según confirman fuentes municipales
IDEAL
Lunes, 1 de abril 2024, 16:47
El agente de la Policía Local de Granada investigado por yihadismo se encuentra fuera de servicio, según han confirmado desde el Ayuntamiento a este periódico. ... Después de que la Audiencia Nacional decidiera dejarlo en libertad provisional, el efectivo no ha regresado a su actividad ordinaria al haber solicitado una baja laboral.
De acuerdo a las mismas fuentes, el Consistorio granadino está siguiendo de cerca la evolución del caso con vistas a tomar una decisión. La investigación sigue en curso, por lo que cualquier acción se supedita a lo que determinen los jueces, que analizan la presunta relación de este individuo con el terrorismo yihadista.
Por ahora, como han confirmado las fuentes consultadas, el Ayuntamiento no ha solicitado la baja del agente, sino que, como han apuntado, ha sido él mismo quien ha pedido ser apartado temporalmente aduciendo motivos de salud. El Ayuntamiento, no obstante, quiere conocer bien la situación del agente, motivo por el que va a pedir que realice un chequeo.
El policía fue detenido el Jueves Santo en su vivienda, ubicada en La Zubia, por agentes de la Guardia Civil por su presunta relación con delitos de enaltecimiento del terrorismo yihadista. La orden había sido emitida por la Audiencia Nacional, que le seguía la pista desde hace tiempo por sus lazos con asuntos religiosos.
Los efectivos registraron ese mismo jueves la vivienda, ubicada en La Zubia, de donde sacaron algunos enseres entre lo que podría haber armas, ya que es un agente policial con licencia. La inspección de la casa se realizó en presencia del detenido, como suele ser habitual.
El agente detenido declaró por videoconferencia el sábado, tras lo cual fue puesto en libertad provisional. Según informó IDEAL, el policía sigue acusado de un presunto delito de autoadoctrinamiento terrorista. juzgado número 1 de la Audiencia Nacional, que es el que está llevando la investigación, ordenó la retirada del permiso de armas y la prohibición de salir del territorio nacional. Asimismo, determinó la obligación del acusado de acudir a los juzgados los días 1 y 15 de cada mes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión