La Policía Local considera «corregido» el caos con los aparcamientos en el PTS en días de fútbol

La Policía Local considera «corregido» el caos con los aparcamientos en el PTS en días de fútbol

Durante muchos años se vivió una cierta inmunidad a la hora de aparcar en aceras o carriles bici

JOSÉ I. CEJUDO

El pasado domingo 26 de agosto, durante el Granada-Lugo que se disputó en Los Cármenes, cuatro ciudadanos decidieron dejar sus vehículos en el interior de un parque próximo a Pintor Manuel Maldonado y junto al Río Monachil. La Policía Local de Granada recibió el aviso y acudió al lugar tras el partido, después de dar prioridad a la salida de los aficionados en el estadio, pero los coches ya no estaban. Sí que difundieron la fotografía en su perfil de Twitter.

La imagen encaja en la situación caótica que se pudo vivir durante muchos años en la zona del Parque Tecnológico de la Salud con la afluencia masiva a los partidos del Granada y la falta de aparcamiento, cuando muchos aficionados decidían dejar sus coches sobre las mismas aceras o incluso en carriles bici. Jacinto Sánchez, portavoz de la Policía Local de Granada, ha estado al frente en muchas ocasiones del dispositivo que se encarga de controlar, entre otras, estas acciones: «La gente viene con la hora pegada y lo deja en la acera, pero a día de hoy no es ni mucho menos como fue antes».

Sánchez defiende que esta problemática «se ha corregido a base de denunciar y retirar con grúa». «En el dispositivo tenemos a un vehículo que se encarga de perseguir estos estos estacionamientos incorrectos. Cuando se requirió de la unidad para actuar con los coches del parque junto a Pintor Manuel Maldonado, ya no estaban allí», admite. «Ya a mitad de la temporada pasada se empezó a corregir. Antes, tanto la Avenida del Conocimiento como la de la Ilustración desde el Hospital estaban llenas», recuerda el portavoz.

«Se ha corregido a base de denunciar y retirar con grúa» Jacinto Sánchez, portavoz de la Policía Local

«Hubo momentos de vergüenza. Coches en batería en carriles bici o debajo de soportales. Todavía puede ocurrir en momentos puntuales, y nos cabrea mucho, pero vamos a perseguirlo continuamente«, amenaza Jacinto Sánchez. Un aficionado al fútbol vecino de Ogíjares, abonado durante la época en Primera división, recuerda cómo »sabiendo que la Policía era permisiva, aparcábamos donde podíamos: en una acera, en un descampado... ya por costumbre«.

El portavoz de la Policía Local sostiene que esto ha cambiado: «Algunos días ponemos una media de una docena de multas, y a veces más, hasta veinte». «Se está atajando y se va a seguir controlando», advierte Jacinto Sánchez, que recomienda el uso del Geysepark - Parking Público Nuevo Los Cármenes, con ofertas para los días de partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos