Edición

Borrar
ALFREDO AGUILAR
La Policía Local alerta del peligro de las hojas mojadas: «Granada está llena, mucho cuidado»

La Policía Local alerta del peligro de las hojas mojadas: «Granada está llena, mucho cuidado»

Las ruedas de los vehículos pierden adherencia cuando pasan sobre una carretera en ese estado

á.l.

Lunes, 19 de noviembre 2018, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Granada ha querido lanzar una advertencia a los conductores. Se trata de evitar circular por zonas donde el asfalto pueda estar acompañado de lluvia y hojas caídas de árboles caducos. Porque en Granada hay diferentes puntos que cumplen con esa condición y que pueden ser peligrosas para la circulación de coches.

Fuentes de la policía explican a Ideal que la circulación por zonas cercanas a bulevares y parques que tengan árboles de hoja caduca hay que hacerla con cuidado y en la medida de lo posible evitarse. Porque lugares como Joaquina Eguaras, el Paseo del Salón, el de la Bomba, los aledaños del parque 28 de febrero en la zona norte o incluso los del parque Federico García Lorca son claros ejemplos de zonas peligrosas por la acumulación de lluvia y hojas.

Al unirse ambas en el asfalto, forman un cóctel que hace que las ruedas de un vehículo no logren drenar como debieran el agua. Lo que hace que al frenar o al girar bruscamente el volante, el coche pueda perder estabilidad. Eso conlleva que se aumente considerablemente la distancia de frenado y disminuya la capacidad de reacción del conductor.

Por ello, en caso de circular por zonas que tengan cerca árboles de hoja caduca como sucede en distintos puntos de la capital y del área metropolitana, lo ideal es aminorar la velocidad. Si es posible, evitar el asfalto que se encuentre en esas condiciones ya que la pérdida de estabilidad menciona conlleva posibilidad de hacer el temido 'aquaplanning'. Cualquier precaución es poca si se trata de seguridad vial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios