Ver fotos
La policía se despliega en las zonas de marcha para evitar aglomeraciones
Arranca el dispositivo policial que vigilará la última noche de fiesta en la ciudad antes del cierre a las diez, que comenzará mañana sábado
Arranca la última noche de fiesta en Granada antes del 'cierre' a las diez de la noche. Para prevenir aglomeraciones, la Policía Local y Nacional ... se despliegan hoy por las principales zonas de marcha de la ciudad. Como ha comprobado IDEAL, los agentes ya están dispuestos en el entorno de Ganivet, donde vigilarán que los locales cumplen con los aforos y el horario de cierre a la una de la madrugada. También prestarán atención a las fiestas en pisos. Aunque los jóvenes no abran las puertas, la Policía Local pasará el aviso a la Agencia Tributaria para localizar a los propietarios del inmueble.
En el dispositivo participan 60 agentes de la Policía Local, Autonómica y Nacional. Este último cuerpo aporta 37 policías para evitar imágenes como las que se vivieron en el fin de semana pasado, con calles desbordadas en el Centro de Granada. Tras un 'juernes' tranquilo después el cierre de la Universidad, el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno pretenden poner coto a la fiesta sin control.
La Policía ha patrullado a última hora de la tarde por la calle Ganivet, escenario del vídeo grabado en el puente que sobresaltó a las autoridades, en el que se veía a decenas de jóvenes de fiesta y sin mantener las distancias de seguridad. También ha pasado ya por Pedro Antonio de Alarcón, eje de pubs en el que se suele concentrar la población universitaria en las noches de los fines de semana.
Cabe recordar que los contagios de los últimos 14 días se han concentrado en la población joven. Entre los 15 y 29 años hay 2.700 casos por cada 100.000 habitantes, una tasa muy superior al umbral de 500, establecido por las administraciones para la imposición de restricciones como las que se han anunciado para Granada y los municipios metropolitanos este viernes.
Todos los representantes de las administraciones han apelado a la responsabilidad individual de los ciudadanos. El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha rogado a los granadinos que permanezcan en sus municipios y no se desplacen. La última noche de fiesta antes del cierre a las diez arranca con medidas extremas de vigilancia y llamamientos al sentido común para poner coto a la «explosión» del coronavirus en Granada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión