Edición

Borrar
El edil de Podemos Izquierda Unida, Francisco Puentedura. RAMÓN L. PÉREZ
La confluencia pide al gobierno que atienda a las nuevas adicciones

La confluencia pide al gobierno que atienda a las nuevas adicciones

Francisco Puentedura ha reclamado que haya un calendario de inversiones para el plan de drogodependencia, que debe aprobarse antes de final de año

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 7 de octubre 2019, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El edil de Podemos-IU, Francisco Puentedura, reclamó este lunes al equipo de gobierno que atienda a las nuevas adicciones sin sustancia al aprobar el nuevo plan de drogodependencia, que debe regir la ciudad entre 2020 y 2023. La demanda, según explicó, es una de las 30 alegaciones que la formación ha hecho al borrador que les trasladó hace unos días el equipo de gobierno.

El concejal aseguró que el plan, aún pendiente de aprobación definitiva, es continuista «para lo bueno y para lo malo». «Es coherente, pero tiene una serie de déficits que queremos arreglar», explicó Puentedura. Entre los problemas a resolver están los ocasionados por adicciones a cuestiones tan novedosas como las redes sociales, el juego online o las casas de apuestas. El dirigente reclamó medidas para evitar la proliferación de este tipo de negocios como la prohibición de licencias en el entorno de los parques y colegios o el acuerdo con los clubes deportivos para evitar que la publicidad aparezca ligada a sus actividades.

Puentedura también reclamó la corrección de los compromisos presupuestarios y subrayó que el plan «debe tener definido calendario y aportación para señalar los compromisos asumidos». El edil, por otra parte, advirtió de la necesidad de que el programa sea participado tanto en su elaboración como en su seguimiento. «Un plan para que de verdad sea efectivo debe nacer de todas sus patas, no sólo de los técnicos municipales, que están muy calificados, sino también con los colectivos y organizaciones que trabajan con la drogodependencia y con los jóvenes», ha explicado.

El edil, asimismo, ha planteado una metodología que involucre a toda la comunidad. «Se tiene que atender a las personas que tengan una dualidad entre la toxicología y los problemas de salud mental; se echa muchas veces en falta la colaboración entre el Ayuntamiento y los servicios sanitarios», ha dicho antes de reclamar la participación también de la UGR, «para buscar actividades de ocio alternativo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios