El pleno de organización del Ayuntamiento de Granada será el viernes

El pleno de organización del Ayuntamiento de Granada será el viernes

PP y Cs ponen fecha a la sesión en la que deberán votarse las comisiones municipales, la representación en las empresas participadas, la estructura organizativa del gobierno o las exclusividades

Pablo Rodríguez
PABLO RODRÍGUEZGranada

El pleno de organización del Ayuntamiento de Granada ya tiene fecha. Partido Popular y Ciudadanos han fijado la celebración de la sesión para el próximo viernes 19 de julio, diez días antes del límite que impone la normativa vigente.

La corporación se reunirá esa jornada para votar la propuesta del gobierno municipal en materia de sueldos, representación en las empresas participadas y fundaciones o dedicaciones exclusivas de los concejales.

Actualidad

Los ediles también tendrán que valorar la estructura organizativa de los niveles esenciales con los que trabajarán Partido Popular y Ciudadanos, aunque no podrán decidir el número de tenencias de alcaldía fijadas por el regidor, cuestión que ha sido criticada por el PSOE, pues forma parte de sus atribuciones.

El PSOE avanzó la semana pasada su rechazo inicial a la propuesta del equipo de gobierno e invitó a Vox a demostrar su paso a la oposición votando en el mismo sentido. Podemos IU, por su parte, ha guardado silencio hasta el momento.

De ser rechazados los diferentes expedientes que irán al pleno, no afectaría en gran medida al funcionamiento del Ayuntamiento. PP y Cs se verían obligados a trabajar con la estructura del mandato anterior y sería el alcalde el que posibilitaría los cambios en las funciones del personal de los niveles esenciales -directores generales y coordinadores- mediante decretos.