La plataforma metropolitana de pensionistas de Granada rechaza el premio concedido por el Ayuntamiento

La plataforma metropolitana de pensionistas de Granada rechaza el premio concedido por el Ayuntamiento

Argumentan que es un movimiento ciudadano de voluntarios apartidista, independiente, «que no apoya ni tiene conexiones con ningún partido político, organización sindical ni entidades o administraciones

R. I.Granada

La Plataforma de Pensionistas de Granada asegura en un comunicado que el pasado 7 de abril se enteraron por la prensa de que se le había concedido ha concedido, como organización, un reconocimiento, por parte del Ayuntamiento de Granada en la convocatoria 'Premios mayores del año 2019'. Estos premios se conceden, según relata la concejala de Servicios Sociales, en base a «personas e instituciones que han destacado por su trabajo en favor de este colectivo».

Desde la plataforma explican que en la semana posterior a la aparición de la noticia, desde el área de servicios sociales les comunicaron la concesión de este reconocimiento a los portavoces de la plataforma. Este lunes, durante la concentración mantenida en la plaza del Carmen, al igual que todos los lunes, representantes de la plataforma registran un escrito, firmado por sus portavoces y dirigido al alcalde de Granada, en el que comunican «su agradecimiento al Ayuntamiento por la deferencia que han tenido», pero en el que rechazan «respetuosamente» la recepción de dicho galardón.

Esta plataforma de pensionistas, integrada en la COESPE (Coordinadora Estatal de Pensionistas por la defensa de las pensiones públicas) es un movimiento ciudadano de voluntarios apartidista, independiente, «que no apoya ni tiene conexiones con ningún partido político, organización sindical ni entidades o administraciones», aseguran en una nota de prensa. «Nació con el objetivo de defender y dignificar las pensiones públicas. Muchos partidos políticos, en sus actos, trabajan en pos de la privatización de las pensiones, favoreciendo la concentración de capitales en los bancos, compañías de seguros y fondos de inversión», añaden.

«No está entre los objetivos de la plataforma de pensionistas aspirar a premios o reconocimientos de ningún tipo. Esta plataforma no se presta ni se implica en campañas electoralistas», argumentan.