Cabalgata en Granada
El plan B de la Cabalgata de Reyes en Granada si llueve fuerteLa alcaldesa de Granada confirma que todo está listo para el paseo de Sus Majestades de Oriente
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha confirmado este jueves que el Ayuntamiento tiene preparado un plan alternativo para la Cabalgata de Reyes Magos en ... el caso en caso de lluvia fuerte. Así lo ha señalado después de la última reunión previa a la cita, en la que se ha terminado de hilar el plan de seguridad y de limpieza especial que se llevará a cabo en paralelo al paseo de Melchor, Gaspar y Baltasar.
Tal y como ha asegurado la regidora en un audio remitido a los medios, el plan B es que los monarcas estén en la Casa Consistorial entre las cinco y media y las nueve de la noche para que los niños de Granada puedan ser recibidos. Es, como ha recordado, una medida prevista solo en el caso en que una tormenta impida el normal desarrollo de la cabalgata.
En estos momentos, de acuerdo a la información publicada por la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, la probabilidad de precipitaciones en el tramo horario en el que Sus Majestades de Oriente tienen previsto discurrir por las calles de Granada es del 100%. La posibilidad de tormentas ronda el 95%, siendo las siete de la tarde la hora que más dificultades presenta en estos momentos.
Más allá de esta circunstancia, la primera edil ha destacado que todo está preparado para que, si finalmente el tiempo ofrece una tregua y no se dan lluvias fuertes, la cita pueda transcurrir sin dificultades. Según ha reseñado, la cabalgata estará conformada por 26 carrozas y un cortejo de 800 personas. Asimismo, habrá un plan de limpieza y de seguridad con el objetivo de reducir el impacto de la cita sobre la ciudad y controlar que todo discurra de acuerdo a lo habitual.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión