Un año plagado de compromiso social

El juramento de los egresados fue uno de los momentos más emotivos. /ALFREDO AGUILAR
El juramento de los egresados fue uno de los momentos más emotivos. / ALFREDO AGUILAR

La facultad de Farmacia celebra su fiesta de la Patrona con la tradicional entrega de reconocimientos

ENCARNA XIMÉNEZ DE CISNEROS

Su Patrona es la Inmaculada y les gusta celebrarlo por todo lo alto. Como cada año, la facultad de Farmacia, con su decana, Ana Isabel del Moral, al frente se reunía en el aula magna para distinguir a distintos colectivos. Un acto al que no faltó la rectora, Pilar Aranda, y en la que se escuchó la conferencia a cargo de Francisco Morilla, catedrático y director del departamento de Parasitología de la Universidad, que habló de la malaria.

Todo ello después de que el secretario de la facultad, Francisco Ocaña, diera lectura a la memoria del pasado curso en la que, entre otras cuestiones, habló del compromiso social y de la calidad de la docencia que imprimen carácter a esta institución, muy bien valorada en su ámbito.

Luego llegó el momento de entregar las medallas de este año que recayeron en Manuel Fuentes, presidente del Colegio de Farmacéuticos que la recogió para volver de nuevo a la mesa presidencial donde estaba acompañado, además de la rectora y la decana, de Antonio Mingorance, titular del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y del Grupo Bidafarma; de Alberto Ramos, presidente de la Academia Iberoamericana de Farmacia y de la responsable de la Asociación de Antiguos Alumnos, Guillermina López.

Recibieron también las medallas Antonio Pérez, José Luis Moliné, Fátima Olea, Luisa Lorenzo, Felipe Medina, Carmen Lluch y Antonio Entrena, al que vi saludar con mucho afecto a la vicerrectora María López-Jurado.

Se reconoció asimismo a los nuevos doctores Mª Angélica Luque y Lorenzo Rivas; y a los mejores expedientes fin de carrera del curso 17/18, que recibieron Manuel Tirado, Ana Isabel Muñoz, en Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Héctor Vázquez y Lourdes Mª Herrera, de Nutrición y Dietética; y Anabel Torrente y Violeta Montero, del grado de Farmacia, que recibieron también el premio extraordinario.

Junto a ellos, otros estudiantes fueron distinguidos, caso de Mª del Carmen Razola, José Manuel Romero, Cristina Valle, Ema Kroh, Pilar González, Javier Moleón, Lucía Martín, Juan Diego Paradas, Salima Taleb, Coral Leganés, Alejandro Márquez, Laura Belén Córdoba y Douaa Rebja.

Momento emotivo fue el juramento o promesa de egresados de la facultad que realizaron en el acto, que permitió también agradecer su trabajo a entidades y empresas colaboradoras en el desarrollo de actividades y prácticas que se llevan a cabo por la institución docente.

La recibían Mª Ángeles Fernández, de Andros Granada (Dhul); el comandante Antonio Fernando Arredondo, del servicio de farmacia de la Base Aérea de Armilla; María Dolores Bellón, de Cenydiet; Enrique López, de Clínica Vie; Miguel Navarro, del departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Granada; Enrique Marín, del hospital Universitario Virgen de las Nieves; Ewa Dominika Remise, del Laboratorio Agroalimentario de Atarfe; Federico Lara, de Lactalis Puleva; y Mª Teresa López, de Medical SOS, muchos de ellos tutores de prácticas.

La vicerrectora de Relaciones Internacionales, María José Ruedas, leyó el acta de concesión de los premios de Excelencia de Movilidad Internacional que recogían Pablo Mora, Irene Arco, María Carmen Jalado, Paula Fernández y Raquel Sevilla; mientras que la vicedecana de Investigación, Desarrollo e Innovación, Ana Conejo, revelaba que el premio Abbott a trabajos de fin de Grado habían recaído en Kilian Ramírez y Pilar González, con los accésits de Carlos Fuentes, Patricia Quirantes y Anabel Torrente.

Fue una jornada de reconocimientos al esfuerzo y al compromiso con la vista puesta en un futuro al que se refirieron tanto la decana como la rectora que cerró el encuentro.

 

Fotos

Vídeos