El coche, enganchado a la caseta ideal
En Íllora

Pillado cuando recargaba su coche eléctrico en un transformador de Endesa

La Policía Local de Íllora, alertada por testigos, sorprendió al presunto defraudador con las manos en la masa

Carlos Morán

Granada

Viernes, 17 de junio 2022, 18:43

Al hombre se le debió encender la bombilla al pasar junto al transformador de Endesa. Es un chiste regular, pero sirve para describir el chocante ... suceso. Ha ocurrido en Tocón, un anejo de del municipio de Íllora, y la colaboración ciudadana fue clave en la resolución del caso. Varios testigos alertaron de que, de cuando en cuando, un vehículo estacionaba junto a una caseta de la empresa Endesa y permanecía allí durante unas horas. Lo más llamativo era el cable que, a modo de cordón umbilical, partía del 'enchufe' del turismo, un híbrido a medio camino entre la electricidad y la gasolina, y se perdía en el interior del cobertizo de la compañía. Todos los indicios apuntaban en la misma dirección: el vecino estaba recargando la 'pila' de su automóvil a cuenta de Endesa.

Publicidad

Avisada de los movimientos del individuo, la Policía Local de Íllora estableció una discreto de dispositivo de vigilancia para tratar de aclarar el misterio.

Pues bien, la operación se ha saldado con éxito. Los agentes pillaron al conductor con las manos en la masa. El coche estaba enganchado al transformador y procedieron a identificar al sospechoso. Presuntamente, era electricista y había improvisado un montaje para sustraer la energía propiedad de Endesa.

En principio, se le atribuye la supuesta comisión de un delito de defraudación de fluido eléctrico, una infracción penal muy conocida porque es el tipo que se aplica a quienes hacen empalmes ilegales para proporcionar luz y calor a las plantaciones de marihuana.

El caso ya está en manos de la Guardia Civil, que será el cuerpo encargado de llevar ante el juez, o no, al investigado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad