Pillados 'in fraganti' al intentar robar el contenido del armario de una terraza

Objetos intervenidos por la policía./Policía Nacional
Objetos intervenidos por la policía. / Policía Nacional

Al verse sorprendido el varón amenazó con una tenaza al propietario con quien llegó a forcejear y huyó del lugar saltando por la terraza, junto con una mujer que lo esperaba en la calle

R.I.Granada

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 45 años y su pareja de 32, ambos con numerosos antecedentes policiales por delitos de la misma naturaleza, como presuntos autores de una tentativa de robo en un piso de la zona norte de Granada hasta cuya terraza habría accedido el varón, que forcejeó con el propietario tras ser descubierto para seguidamente huir con la mujer que lo esperaba en la calle. Los policías intervinieron a los detenidos varias herramientas y efectos, entre los que se encontraban la tenaza con la que habría intentado forzar el armario e intimidar al propietario en su huída.

A las 17.30 horas los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigieran a la zona norte de la ciudad donde un varón había escalado por un edificio hasta la terraza de un piso e intentado forzar el candado de un armario con una tenaza.

Una vez en el lugar el propietario del piso reitera lo indicado en su llamada y añade que al recriminarle su acción el hombre lo amenazó con la tenaza y ambos mantuvieron un forcejeo tras el que huyó saltando a la calle donde lo esperaba una mujer.

Tras recopilar la información necesaria los policías dieron una batida por la zona y finalmente localizaron a la pareja descrita por lo que, realizadas las comprobaciones necesarias, los detuvieron como presuntos autores de una tentativa de robo.

En un cacheo preventivo de seguridad los policías del G.A.C. de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana intervinieron entre las ropas de los detenidos diversas herramientas, así como otros efectos sobre los que se siguen investigaciones para determinar su procedencia.

En el momento de la detención a la pareja, que ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial, le figuraban en vigor tres reclamaciones judiciales por otros tantos juzgados de Granada.