Pillado 'in fraganti' mientras robaba cable de las farolas de Granada

Pillado 'in fraganti' mientras robaba cable de las farolas de Granada

Los vecinos alertaron a la policía porque habían visto a una persona manipulando la instalación del alumbrado municipal

IDEAL

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 42 años quien fue sorprendido in fraganti cuando estaba manipulando el alumbrado público en una calle del barrio de la Cruz de la capital durante la noche, los daños sufridos en la instalación para poder sustraer el cableado de cobre provocaron el apagón de ocho farolas. El presunto autor ha sido puesto a disposición judicial.

Los vecinos alertaron a la policía

Los hechos sucedieron en torno a las tres de la madrugada en el barrio de la Cruz cuando los vecinos de la calle alertaron telefónicamente a la policía comunicando que había un individuo manipulando el alumbrado público, manifestando con posterioridad además que habían visto claramente como esa persona tiraba del cableado de las farolas extrayéndolo a través de una arqueta de registro.

Sorprendido in fraganti

A la llegada de la dotación policial el detenido intentó deshacerse de los guantes que estaba utilizando en ese momento para manipular una farola que se encontraba abierta y junto a la que se encontró un variado número de herramientas de corte, destornilladores y una linterna. Al ser sorprendido por los agentes intentó levantarse rápidamente y eludir el encuentro, siendo inmediatamente interceptado por la dotación actuante.

El hilo de cobre se encontraba escondido en una bolsa

En las inmediaciones del lugar se pudo comprobar que se encontraba estacionada una motocicleta de su propiedad junto a la que se halló una bolsa conteniendo el hilo de cobre. Debido a la gravedad de los hechos y a la cuantía de los daños los agentes practicaron la detención de dicha persona en ese mismo momento y lo trasladaron a dependencias policiales. Seguidamente tras constatar que a dicha persona le constaban varios antecedentes policiales por hechos no relacionados con el actual, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Los agentes aseguraron las farolas

Antes de abandonar el lugar los agentes tuvieron la precaución de asegurar las farolas cerrando las tapas que hay en su base así como la arqueta de registro, con el objetivo de evitar posibles accidentes, permaneciendo la instalación a la espera de ser inspeccionada y reparada por el personal especializado del Ayuntamiento.