Pillado conduciendo un vehículo especial por Granada sin matrícula ni permiso de circulación
La Policía Local inmovilizó un vehículo esta mañana que transitaba por la vía pública sin la documentación correspondiente
Alberto Flores
Granada
Martes, 12 de abril 2022, 13:01
Si hablamos de vehículos que circulan por la vía pública, no hay excepciones en lo que se refiere a la documentación que deben llevar en ... regla: todos deben contar con matrícula, permiso de circulación, ITV y un seguro en regla. Incluso los vehículos especiales destinados a las obras, que únicamente pueden transitar sin estos documentos cuando están operando en un terreno cerrado al tráfico y acotado.
Publicidad
Sin embargo, pese a que la normativa de tráfico es clara al respecto, esta misma mañana la Policía Local de Granada tuvo que dar el alto a un vehículo especial que se encontraba circulando por las inmediaciones de la calle Cañaveral sin matrícula. Una unidad de agentes observó como este vehículo carecía de matrícula y procedieron a darle el alto. Tras ello, pudieron comprobar que no solo no tenía matrícula, sino que tampoco contaba con permiso de circulación ni ITV.
Según detalla la Policía Local de Granada a IDEAL, para poder transportar estos vehículos de un lugar a otro si no cuentan con los permisos necesarios es imporescindible que sean trasladados mediante el uso de otro vehículo habilitado para ello. Ya que en el momento en el que salen a la vía pública no importa del transporte que se trate, todos deben tener su documentación en regla.
La sanción por circular sin permiso de circulación asciende a los 500 euros. Mientras que ir sin seguro supone una multa que va de 601 a 3.005 euros
Ante esta situación, el vehículo ha sido inmovilizado hasta que ha llegado un camión en el que ha sido cargado para su transporte, tal y como establece la normativa de tráfico. Mientras que en lo que a las infracciones se refiere, el conductor tendrá que hacer frente a una multa por carecer de seguro y otra por no tener el permiso de circulación.
Tal y como establece la Dirección General de Tráfico (DGT), la multa por circular sin el seguro obligatorio de responsabilidad civil conlleva una sanción económica de 601 a 3.005 euros de multa. Mientras que la multa por no contar con permiso de circulación asciende a los 500 euros, tal y como ha informado la Policía Local de Granada a este periódico.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión