Pillada tras destrozar mobiliario urbano con su coche y darse a la fuga en Granada
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en torno a las 08:20 horas en la calle Luis Amador y se vieron afectados por el accidente una señal de tráfico, un contenedor y una papelera
Alberto Flores
Granada
Lunes, 14 de febrero 2022, 13:04
La Policía Local de Granada tiene que hacer frente prácticamente cada día a situaciones de todo tipo. Desde actos de vandalismo, hasta robos o venta ... de productos falsificados. Y también muchos accidentes de tráfico. Uno de los de este fin de semana tuvo que ver con una persona que se dio a la fuga tras salirse de la carretera con su vehículo y chocar contra mobiliario urbano dejándolo destrozado y sin dar parte a las autoridades.
Los hechos ocurrieron la mañana del pasado sábado 12 de febrero, sobre las 08:20 horas, en la calle Luis Amador de Granada capital. Fue entonces cuando una persona tuvo un accidente en el que se llevó por delante una papelera, una señal de tráfico y un contenedor. Este último, al recibir el impacto del coche, impactó contra otro que también se vio afectado. Y tras los múltiples impactos, en vez de informar de la situación, decidió darse a la fuga.
Una llamada alertó de lo ocurrido a la Policía, por lo que el de atestados comenzó a realizar gestiones para localizar al vehículo fugado. «Por esa calle pasa el metro, así que pudimos comprobar con las cámaras de vigilancia lo que había ocurrido», detallan a IDEAL desde la Policía Local de Granada. Según explican, gracias a las imágenes de la cámara observaron que la conductora circulaba con el móvil en la mano, lo que provocó la salida de vía y el posterior accidente.
«Por esa calle pasa el metro, así que pudimos comprobar con las cámaras de vigilancia lo que había ocurrido»
Policía Local de Granada
Se trataba de un vehículo de la marca Audi de color blanco que pudieron localizar poco después de que ocurriera el accidente. Una actuación que conllevará dos multas a la conductora: una por circular con el teléfono en la mano, que supone 200 euros y la retirada de 3 puntos del carnet de conducir, y otra por darse a la fuga tras el accidente. «Ha tenido suerte porque dentro de poco, el mes que viene, serán 6 puntos en vez de 3», añaden.
Al causar daños al mobiliario urbano, sería un perjuicio para las arcas municipales no dar con el causante de los mismos. «Si un vehículo tiene un accidente debe comunicarlo a la Policía para que tengamos conocimiento del mismo y podamos ofrecer acciones legales a las partes perjudicadas en el caso de que las hubiera», mientras que si se dan a la fuga «no hay a quien reclamar», motivo por el que darse a la fuga tras un accidente como este conlleva una sanción.
La persona responsable ha sido una mujer distraída con… (mirar la imagen).
POLICÍA LOCAL GRANADA (@PoliciaGr) February 12, 2022
Si en el lugar de la papelera, la señal o el contenedor hubiera habido una persona, la situación ya no sería la misma. pic.twitter.com/Tq58xq1bDl
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión