Les piden tres años de cárcel por irregularidades en la venta de un hotel a los pies de la Alhambra

Les piden tres años de cárcel por irregularidades en la venta de un hotel a los pies de la Alhambra
ALFREDO AGUILAR

El establecimiento fue vendido por 2,1 millones de euros a los nuevos compradores, que tuvieron que abonar otros 378.000 euros en concepto de IVA, aunque luego la operación se declaró exenta de IVA

EUROPA PRESSGRANADA

La Fiscalía de Granada ha pedido la pena de tres años de prisión para los acusados de supuestas irregularidades en la venta de un hotel situado a los pies de la Alhambra, a los que se acusa de un delito de apropiación indebida.

El establecimiento, situado en Carrera del Darro, fue vendido en abril de 2012 por 2,1 millones de euros a los nuevos compradores, que tuvieron que abonar otros 378.000 euros en concepto de IVA, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público.

Los compradores ingresaron el dinero, pero tras «diversas vicisitudes tributarias», la operación se declaró exenta de IVA un año después, de forma que los vendedores tenían que devolver esos 378.000 euros que habían cobrado de más por este concepto.

Los acusados devolvieron 308.000 euros, pero se quedaron con los 70.000 euros restantes, «a sabiendas de que era parte del IVA que no se tuvo nunca que ingresar en Hacienda» y a pesar de que le fue requerido innumerables veces por los compradores, que acabaron denunciándoles.

La Fiscalía pide tres años de prisión para las tres personas que firmaron ante notario la venta del hotel, que actuaron como administradores y socios del mismo, además de una multa de 4.500 euros para cada uno. El juicio se celebrará el próximo 21 y 22 de noviembre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

 

Fotos

Vídeos