Edición

Borrar
Onofre Miralles, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Granada PEPE MARÍN
Vox abre la puerta a la vicealcaldía a cambio de entrar en Emasagra

Vox abre la puerta a la vicealcaldía a cambio de entrar en Emasagra

«Estaríamos dispuestos a valorar la creación del puesto a cambio de ordenar el desbarajuste que hay en la empresa», ha dicho Onofre Miralles

Pablo Rodríguez

Granada

Viernes, 14 de agosto 2020, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Vox, Onofre Miralles, ha anunciado este viernes que pedirá formalmente la reorganización del consejo directivo de Emasagra en la próxima sesión plenaria, que tendrá lugar a finales de septiembre. El dirigente considera necesaria la entrada de la formación en la cúpula de la compañía, en la que no obtuvo representación tras el reparto aprobado en el pleno de organización celebrado al inicio del mandato, «para que al menos un grupo no esté vendido a los intereses espúreos del bipartidismo».

En el foco está la subida de la factura del agua tras el confinamiento que denuncian algunos ciudadanos y que fue también criticada públicamente por los socialistas hace apenas un par de días. Vox, sin embargo, apunta al PSOE como uno de los responsables y le acusa de estar «arruinando», junto a los populares, a la hostelería de Granada. «Pensamos que el pacto del Codo -en referencia al acuerdo que propició la aprobación de los presupuestos- está detrás de algunas cuestiones que están sucediendo en la ciudad», ha afirmado.

Miralles, por otra parte, también ha criticado el papel que, a su juicio, están jugando socialistas y populares en otros ámbitos de Emasagra, como es el de la fundación vinculada a la empresa. El edil ha descrito el órgano como un «búnker» y ha puesto en evidencia que hay «socialistas destacados colocados y no se conocen sus sueldos», según ha dicho, «al estar sujeta la entidad a derecho privado».

El edil ha insistido que su formación va a exigir entrar en el consejo de administración de Emasagra, que preside Luis Salvador. El órgano tiene actualmente como vocales a Sebastián Pérez y Luis González, por los populares, y a Francisco Cuenca y José María Corpas, por los socialistas. El asiento de Podemos-IU lo ocupa su portavoz, Antonio Cambril.

La fórmula, según ha dejado entrever, pasa por una renovación del reglamento orgánico municipal que conceda a todos los grupos asiento en las empresas vinculadas al Ayuntamiento. Hace unos meses, la corporación ya hizo un primer intento de modificar la normativa, aunque apenas se avanzó por el rechazo que originó la inclusión de la vicealcaldía en el articulado. Este viernes, sin embargo, el portavoz del partido ha dejado claro que la propuesta no sería un problema si se atienden sus peticiones. «Estaríamos dispuestos a valorar la creación de la vicealcaldía a cambio de ordenar el desbarajuste que hay en la empresa», ha dicho Onofre Miralles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios