El PP pide la dimisión del jefe de la Policía Local por su juicio por supuesto acoso laboral

EL SUPERINTENDENTE JOSÉ ANTONIO MORENO./
EL SUPERINTENDENTE JOSÉ ANTONIO MORENO.

El concejal Antonio Granados ha criticado que no se le «haya abierto un expediente» por este motivo y censura un «trato de favor»

El concejal del PP Antonio Granados ha solicitado este lunes la dimisión del jefe de la Policía Local por la apertura de juicio por supuesto acoso laboral adelantada por IDEAL y ha criticado que no se le «haya abierto un expediente» por este motivo, a la par que ha censurado que exista un «trato de favor» por parte del equipo de gobierno municipal. «Hay un protocolo que se activa en el supuesto de que exista una imputación, pero en este caso no se ha abierto ninguna información reservada», ha recordado Granados.

«Entendemos que el alcalde está haciendo un pago de favores al superintendente», ha afirmado Granados, quien ha criticado que el PSOE tenga un «feminismo pasivo o activo en función de si nos interesa». Al respecto, el edil popular ha censurado «cierta actitud de hipocresía» y en la Comisión de Personal celebrada también este lunes ha solicitado explicaciones sobre «por qué se ha saltado este protocolo».

El PP también ha solicitado información acerca del contrato para realizar la valoración psicológica en las oposiciones a Policía Local convocadas recientemente, sobre el que los técnicos municipales han explicado que se formalizó un contrato menor sobre unos diez mil euros al ser la mejor opción económica para hacer frente a este cometido.

En respuesta al supuesto trato de favor por parte del equipo de gobierno al jefe de la Policía Local, el concejal de Personal, Baldomero Oliver, ha expresado que la denuncia «fue a los tribunales directamente» sin que se iniciara un procedimiento administrativo previo en el Ayuntamiento de Granada, motivo por el cual el área de Personal ha decidido esperar al juicio para determinar qué medidas se adoptan al respecto.

 

Fotos

Vídeos