Paquillo regresa a casa con el sentimiento de haber cerrado un año muy especial

EFE | GRANADA
Paquillo regresa a casa con el sentimiento de haber cerrado un año muy especial/
Paquillo regresa a casa con el sentimiento de haber cerrado un año muy especial

El atleta Paquillo Fernández, que ayer consiguió la medalla de oro en 20 kms. marcha en los campeonatos de Europa de atletismo de Gotemburgo, regresó hoy a España y aseguró que "he cerrado un año muy especial y este oro es el colofón de una temporada redonda".

En el aeropuerto de Barajas, adonde Fernández llegó procedente de Copenhague a las 12.30 horas, el marchador granadino se refirió a todos los triunfos obtenidos este año como en la de Copa del Mundo el pasado mes de mayo y recordó que "llevo cinco años ganando medallas y estoy consiguiendo una madurez deportiva importante y mejorando en muchos aspectos".

En este sentido se refirió a su entrenador Robert Korzeniowski y destacó que cuenta con un "maestro", del que está aprendiendo mucho.

Sobre las comparaciones que se pueden establecer entre su carrera deportiva y de la Fermín Cacho, dijo: "Estoy haciendo algo grande en el atletismo español, pero Fermín Cacho es Fermín Cacho y yo ahora soy Paquillo Fernández camino de hacer algo grande como él".

También se refirió a los triunfos que el equipo español puede conseguir en estos Europeos y señaló que "esto no son matemáticas. Si sacamos tres por día podemos alcanzar las 18 que dice el presidente, pero yo soy cauto y pienso que si se superan las díez medallas será una buena cifra" y recordó que "es un campeonato de Europa y todo el mundo quiere ganar".

Desde el aeropuerto de Barajas Fernández tomará un avión a Málaga para trasladarse posteriormente a su localidad natal, Guadix, donde celebrará este triunfo con sus "paisanos, que todos los años me tienen preparada alguna".