Edición

Borrar
Alberto II, «muy satisfecho» de su primer año al frente de Mónaco
Alberto II, «muy satisfecho» de su primer año al frente de Mónaco
gente

Alberto II, «muy satisfecho» de su primer año al frente de Mónaco

No tiene previsto ninguna ceremonia para celebrar el primer aniversario de su ascenso al trono

EFE | PARÍS

Miércoles, 12 de julio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El príncipe Alberto de Mónaco se ha declarado "muy satisfecho de todo lo que se ha hecho" durante su primer año al frente del pequeño Estado de la costa mediterránea, en una entrevista publicada hoy por el diario regional Nice Matin.

"He iniciado la puesta en marcha de la visión que expresé el 12 de julio de 2005", ha afirmado Alberto II en alusión a su discurso por su ascenso solemne al trono de Mónaco. En esa alocución ante su pueblo, el príncipe manifestó su deseo de que su país sea "una sociedad modelo y un modelo de sociedad" y que su Principado esté marcado por la "ética", la apertura al mundo y la modernidad.

En el balance de su primer año tras suceder a su padre ha citado en especial la "constitución de equipos, la reflexión sobre las orientaciones del país, el refuerzo de Mónaco en la escena internacional y el lanzamiento de grandes proyectos", como la fundación que lleva su nombre y que está dedicada a la protección del medioambiente y el desarrollo sostenible.

Alberto II ha insistido especialmente en su deseo de dar a Mónaco "una dimensión nueva en la escena internacional", con su proyecto de abrir una embajada en Washington y sendos consulados en Londres y Pekín. El Principado de Mónaco no tiene previsto ninguna ceremonia para celebrar el primer aniversario del ascenso de Alberto II al trono monegasco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios