Edición

Borrar
diálogo con ETA

De la Vega asegura que el Gobierno trabaja «sin descanso» por el reencuentro con el PP

La vicepresidenta afirma que los ciudadanos deben confiar en que Zapatero liderará el proceso de diálogo con prudencia y transparencia

EFE | COLMENAREJO

Lunes, 3 de julio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha expresado hoy su esperanza en que el PP "vuelva al consenso del que nunca debió salir" y ha añadido que el Ejecutivo trabaja "sin descanso" por reencontrarse con el Partido Popular.

Durante la inauguración de los cursos de verano de la Universidad Carlos III, Fernández de la Vega ha afirmado hoy que los ciudadanos deben "confiar" en que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, liderará el proceso de diálogo con ETA con prudencia y transparencia.

La vicepresidenta del Gobierno ha reiterado que el camino hacia la paz se recorrerá "sin precio político, dentro de la legalidad, de los márgenes de la Constitución y siempre con el recuerdo, el honor y la dignidad de las víctimas y sus familias".

Caminar en la misma dirección

Fernández de la Vega ha recalcado que el consenso es fundamental en este proceso y ha añadido que "todos tenemos que caminar en la misma dirección".

"El Gobierno está convencido de que cuenta con el apoyo y el respaldo de la inmensa mayoría de los ciudadanos, así como con el de la mayoría de las fuerzas políticas", ha subrayado la vicepresidenta, quien ha agregado que el Ejecutivo ha recibido el "aliento de muchas instituciones nacionales e internacionales". Por eso, el Gobierno se siente respaldado en este proceso y que trabajará sin descanso para no defraudar el "enorme caudal de confianza depositado".

Fernández de la Vega ha dicho que cuando el presidente del Gobierno anunció el pasado jueves su "intención de iniciar un proceso de diálogo con ETA" comenzó un tiempo "largo y difícil" que deberá afrontarse "con esperanza, pero también con serenidad".

La vicepresidenta ha afirmado que las claves del proceso son "transparencia, prudencia, confianza y el consenso", y ha recalcado que Rodríguez Zapatero "va a liderar el trayecto" hacia la paz "con total transparencia, informando a la ciudadanía" y con absoluta prudencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios