Edición

Borrar
motociclismo | GP de gran bretaña

Bautista, Lorenzo y Pedrosa copan los tiempos más rápidos en Donington Park

La climatología, inusualmente buena, ha favorecido las expectativas de los pilotos españoles en la primera sesión de entrenamientos

EFE | DONINGTON PARK

Viernes, 30 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álvaro Bautista (Aprilia), Jorge Lorenzo (Aprilia) y Daniel Pedrosa (Honda RC 211 V) se encargaron de protagonizar el sorprendente, por inesperado, dominio español en la primera jornada del Gran Premio de Gran Bretaña de motociclismo, que hoy se disputó en el circuito de Donington Park con una inusual, por impropia, buena climatología. Y lo más reconfortante de todo es que el dominio hispano no fue, en esta ocasión, fruto de la casualidad, todos sus protagonistas, Bautista, Lorenzo y Pedrosa, fueron los autores de los tiempos más rápidos en cada una de las dos sesiones de entrenamientos que se realizaron y eso ya es un dato significativo.

Bautista se encargó de abrir el tarro de las esencias hispanas en los alrededores del Bosque de Sherwood, famoso por algo más que ser donde se encuentra el circuito de Donington Park, y lo hizo a pesar de los esfuerzos del finlandés Mika Kallio (KTM) y los italianos Mattia Pasini (Aprilia) y Fabrizio Lai (Honda). Fue el único de los representantes españoles que logró una plaza en la primera línea, ya que sus habituales compañeros, tanto de línea como de escudería, Sergio Gadea y Héctor Faubel, en esta ocasión se quedaron algo más rezagados, segunda y tercera línea, respectivamente.

Las Aprilia de Lorenzo y Barberá, en primera línea

Igual que en el octavo de litro pasó en los 250 c.c. Jorge Lorenzo no se ha dejado impresionar ni amedrentar por una situación personal que casi nadie desea en la vida y centrado en lo estrictamente deportivo marcó la pauta a todos sus rivales a lo largo de todo el día. Ya fue el más rápido en los entrenamientos libres, con casi seis décimas de segundo sobre el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) y en los oficiales, una vez más, volvió a marcar el ritmo después de arañar casi un segundo a su registro matinal.

No titubeó un ápice cuando vio que Alex de Angelis o el italiano Andrea Dovizioso (Honda) le rebasaban en la tabla de tiempos, pues con una cadencia espectacular regresó a la pista y merced a unos parciales espectaculares, que no fueron todo lo buenos que hubiese querido por culpa del intenso tráfico en pista, acabó devolviendo a todos a la cruda realidad de que, cuando se encuentra centrado, es auténticamente imbatible.

Quinientas cincuenta y cinco milésimas de segundo son margen más que suficiente como para ver las cosas de una forma muy especial y a ello también ayuda el hecho de que entre sus acompañantes en la primera línea de salida se encuentra su propio compañero de escudería, Héctor Barberá (Aprilia), todavía no plenamente recuperado de la fractura que se produjo en su muñeca derecha.

Pedrosa, el más rápido hasta ahora

Daniel Pedrosa, el tercero en discordia, tampoco desentonó lo más mínimo y como Jorge Lorenzo o Álvaro Bautista dio la impresión de tener en todo momento controlada la situación, lo que le valió para ser el más rápido de MotoGP, si bien en su caso sólo la cuarta y última tanda de pruebas será válida para establecer la parrilla de salida definitiva en Gran Bretaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios