Edición

Borrar
AUTOMOVILISMO

Michelin no concursará para suministrar neumáticos a los equipos de Fórmula Uno

El cambio de reglamentación en la Fórmula Uno lleva al monopolio y elimina la confrontación de "tecnologías al servicio del automóvil"

EFE | PARÍS

Viernes, 23 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fabricante francés de neumáticos Michelín ha anunciado hoy que no concursará en la licitación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para el suministro de neumáticos en Formula Uno, al rechazar el cambio de reglamentación.

En un comunicado, Michelín ha recordado que la Formula Uno, como "expresión del deporte automovilístico de alto nivel", debe ser un lugar de confrontación de "tecnologías avanzadas al servicio del automóvil".

Pero el cambio de reglamentación en la Fórmula Uno lleva a un "monopolio" en el suministro de neumáticos, lo que es "totalmente contrario a estos principios" y es una "etapa adicional hacia la vulgaridad de la F1", subraya el comunicado de la sociedad.

Por tanto, Michelín no acudirá a la licitación de la FIA ya que no quiere avalar "el espíritu" de ese concurso, cuando "la calidad" de sus neumáticos ha sido "ampliamente demostrada y apreciada por todos sus socios" a los que ha permitido obtener 99 victorias independientemente de las "configuraciones de la reglamentación".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios