Decenas de amigos recuerdan a Rocío Jurado con una misa en Miami

Los asistentes aprovecharon para dar su pésame al torero José Ortega Cano

EFE | MIAMI

Los amigos de Rocío Jurado han recorado a la desaparecida cantante con una misa ofrecida en su memoria en la iglesia de San Patricio, en Miami Beach, en la que han aprovechado para dar su pésame al torero José Ortega Cano.

"Sinceramente estoy consternado por la pérdida de una mujer y una esposa maravillosa", señaló a los periodistas el torero, visiblemente emocionado al entrar en el templo, al que ya habían llegado personalidades del espectáculo que la querían, como Gloria y Emilio Estefan o José Luis Rodríguez "El Puma". Rocío "nunca pensó en morirse y luchó por la vida como hace cualquier cristiano", aseguró el torero.

El productor Emilio Estefan afirmó que "los artistas siempre viven a través de su legado", mientras que su esposa Gloria dijo de ella que "era una persona muy sencilla y siempre alegre". El cantante venezolano José Luis Rodríguez la recordó como "una persona muy querida como artista y como inspiración". "Se fue muy pronto", agregó.

Por su lado, la actriz y cantante mexicana Lucía Méndez dijo que siempre la recordará "por su buen humor, su talento y su alegría". La locutora de radio de Miami Betty Pino, una de las organizadoras de esta misa en homenaje a la artista española, recordó emocionada la última entrevista que le hizo a la cantante, hace apenas tres meses. "Rompió a llorar y dijo que lo que quería era recuperar la fe para restablecerse", aseguró la locutora ecuatoriana.

Rocío Jurado falleció en su casa de Madrid el pasado 1 de junio, casi dos años después de que la propia cantante anunciara ante los medios de comunicación que padecía cáncer.