Edición

Borrar
La Oreja de Van Gogh anuncia su gira estadounidense
La Oreja de Van Gogh anuncia su gira estadounidense
en noviembre

La Oreja de Van Gogh anuncia su gira estadounidense

La banda ha vendido ya más de 140.000 copias de Guapa en EEUU, donde se ha convertido en Disco de Oro

EFE | NUEVA YORK

Miércoles, 14 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo español La Oreja de Van Gogh ha hecho un paréntesis en su recién iniciada gira por España, para ofrecer un concierto hoy en Nueva York donde ha anunciado su próximo tour estadounidense durante el mes de noviembre.

La banda donostiarra recorrerá Estados Unidos de costa a costa durante el próximo otoño, con actuaciones en las principales ciudades con comunidades hispanas: Nueva York, Miami, Los Angeles y Texas.

Como anticipo, el grupo liderado por la vocalista Amaia Montero, ha ofrecido una muestra de su talento ante unos doscientos seguidores neoyorquinos, en su mayoría hispanos, en un club del centro de Manhattan. En el recital se han presentado en EEUU las canciones de su último trabajo de estudio Guapa, con el que conmemoran el décimo aniversario de la creación del grupo.

Con los acordes de Noche ha comenzado un recital en el que los asistentes también han podido bailar, cantar y emocionarse al ritmo de los grandes éxitos de sus álbumes anteriores como Rosas, o La Playa, sin duda el tema más coreado de la noche. Tras poco más de una hora, la cantante se ha despedido con un "nos vemos en noviembre", invitando a los allí reunidos al concierto que ofrecerán ese mes en la 'Gran Manzana'.

La Oreja de Van Gogh ha vendido ya más de 260.000 copias de Guapa fuera de España, de las que cerca de 140.000 han ido a parar a EEUU, donde se ha convertido en Disco de Oro. Desde su primer disco, Dile al Sol, de 1998, la banda ha vendido más de cinco millones de copias de sus trabajos por todo el mundo, lo que le ha supuesto 25 discos de platino en España y 26 en el continente americano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios