Edición

Borrar
no contienen virus

Alertan sobre una oleada de correos 'fantasma' en todo el mundo

Un grupo de hackers está comprobando la validez de su base de datos de direcciones para ataques futuros

EFE | MADRID

Miércoles, 7 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los internautas de todo el mundo están recibiendo en las últimas horas mensajes de correos "fantasma" que tienen como remitente y destinatario la propia dirección del usuario, informó hoy la empresa de seguridad informática Panda Software en una nota.

Estos correos "fantasma", que tienen como asunto y cuerpo de texto cifras escogidas aparentemente al azar, aparenta que la dirección de la que proviene el mensaje es distinta a la original.

Según Panda Software, la recepción de uno de estos mensajes implica que "muy posiblemente" esa dirección de correo forma parte de alguna base de datos usada por ciberdelincuentes para realizar acciones "maliciosas" como envío de spam publicitario, ataques de "phising" o la distribución de virus conocidos o desconocidos.

Para esta empresa, que subraya que los mensajes no contienen en sí mismos ningún tipo de virus, el envío masivo de correos se debe a que un grupo de hackers está comprobando la validez de su base de datos de direcciones para ataques futuros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios