Edición

Borrar
Gibernau y Lorenzo resurgen para lograr la 'pole position' en Mugello
Gibernau y Lorenzo resurgen para lograr la 'pole position' en Mugello
gp de italia

Gibernau y Lorenzo resurgen para lograr la 'pole position' en Mugello

En 125 c.c. el checo Lukas Pesek logró el mejor tiempo seguido del italiano Mattia Pasini y el español Héctor Faubel

EFE | MUGELLO

Sábado, 3 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto español Sete Gibernau (Ducati) ha logrado la primera posición de la parrilla de salida de MotoGP en el Gran Premio de Italia y batió a dos de sus principales rivales, dos italianos, su compañero de equipo, Loris Capirossi, y al campeón del mundo, Valentino Rossi (Yamaha).

Otro español, Dani Pedrosa (Honda), sólo fue octavo, lejos, al igual que en los entrenamientos libres, de los primeros puestos. Sete estuvo entre los primeros desde el principio. Las Ducati, fabricadas a menos de un centenar de kilómetros del circuito, y los neumáticos Brigdestone se han mostrado muy competitivos a lo largo del fin de semana y, en la última sesión, la que sirve para formar la parrilla de la carrera, derrotaron al siete veces campeón transalpino.

Los dos pilotos de la marca italiana se pusieron al frente de la clasificación provisional de los entrenamientos oficiales desde el primer minuto, pero Rossi les desbancó de la "pole" provisional a falta de 37 minutos para el final de la sesión. Gibernau volvió a la carga cuatro minutos más tarde y se hizo con el primer puesto, pero Capirossi se la quitó a 25 minutos para el final, con Rossi en la tercera plaza.

El español se quedó más tarde cuarto, ya que otro italiano, Marco Melandri (Honda), le había arrebatado la tercera posición cuando se iniciaba la lucha final por la "pole" a cinco minutos para que acabara la sesión. Sete hizo una última vuelta magnífica para lograr su primera posición en la parrilla de esta temporada. Rossi intentó arrebatársela hasta el final con un último giro en el que hizo los dos primeros parciales con un mejor tiempo que su rival español, pero en el tramo final, el campeón del mundo no logró rebajar el tiempo de Gibernau ni el de Capirossi.

El cuarto mejor tiempo fue para el líder del mundial, el estadounidense Nicky Hayden (Honda), compañero de equipo de Pedrosa. El español de Ducati marcó un mejor crono de 1:48.969 por 1:49.058 de Capirossi y 1:49.167 de Rossi, mientras que Hayden hizo 1:49.212 y el quinto clasificado Shinya Nakano (Kawasaki), 1:49.328. Marco Melandri, finalmente, no pudo pasar de la sexta plaza y precedió al estadounidense John Hopkins (Suzuki) y a Pedrosa, con 1:49.343 por 1:49.478 del norteamericano y 1:49.516 del español de Honda.

Otro español, Toni Elías (Honda), superó a su compatriota Carlos Checa (Honda), y ambos ocuparon la duodécima y décimo tercera, respectivamente, con 1:50.196 y 1:50.347. Por su parte, José Luis Cardoso (Ducati) fue décimo noveno con un crono de 1:52.780. Gibernau hizo su última "pole" en el Gran Premio de la Comunidad de Valencia 2005 y con la de hoy suma su décimo tercer mejor tiempo en la parrilla de salida.

Pole para Lorenzo en 250 c.c

El español Jorge Lorenzo (Aprilia) ha vuelto hoy al primer puesto de la parrilla de salida de 250 c.c. de un gran premio, el de Italia, y se acercó al final de la crisis de resultados que ha padecido en el último mes. Tras Lorenzo, de 19 años, se clasificaron esta tarde en el circuito toscano el japonés Yuki Takahasi (Honda) y el italiano Roberto Locatelli (Aprilia). El compañero de equipo de Lorenzo, el español Héctor Barberá, fue séptimo.

Lorenzo bajó en casi dos segundo su mejor tiempo de la sesión de ayer y paró el crono en 1:53.787 frente a los 1:54.174 de su rival nipón y 1:54.309 del italiano. La primera fila de la parrilla de Mugello en 250 c.c. la completará el sanmarinense Aex de Angelis (Aprilia), cuarto con 1:54.329, por delante del líder del Campeonato del Mundo, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), que marcó 1:54.380.

Barberá, que es el segundo clasificado en el campeonato, no pudo repetir su primer puesto en entrenamientos del Gran Premio de China y saldrá desde la séptima plaza por detrás del transalpino Marco Simoncelli (Gilera). Barberá hizo 1:54.451 por 1:54.408 del italiano del Gilera, y de la "pole" provisional de ayer, el checo Jacub Smzr (Aprilia), octavo a pesar de haber rebajado su tiempo del viernes de 1:55.412 a 1:54.483.

Faubel salva a los españoles en 125 c.c

Héctor Faubel (Aprilia) marcó con el tercer tiempo de los entrenamientos oficiales de 125 c.c. el mejor crono de los pilotos españoles, sólo superado por el checo Lukas Pesek (Derbi) y el italiano Mattia Pasini (Aprilia). El líder del mundial de 125 c.c., el español Álvaro Bautista (Aprilia), saldrá desde la segunda línea de salida, al igual que su compatriota Pablo Nieto (Aprilia), que marcaron el quinto y el sexto tiempo, respectivamente, con 1:59.008 y 1:59.337 por 1:58.202 del checo de Derbi, 1:58.335 de Pasini y 1:58.851 de Faubel.

Faubel subió por primera vez a lo más alto del podio en el Gran Premio de Turquía disputado a finales de abril en Estambul y ha tenido un comportamiento irregular a lo largo del campeonato. También destacó hoy en Mugello Ángel Rodríguez noveno con 1:59.430 por detrás del, por ahora principal, rival de Bautista en la lucha por el campeonato, el finés Mika Kallio (KTM), quien fue octavo con 1:59.442.

El español Julián Simón (KTM) no pudo repetir el mejor tiempo de los entrenamientos clasificatorios de ayer, cuando logró la "pole" provisional, y fue esta tarde duodécimo con 1:59.554, por delante de Aleix Espargaró (Honda), aparentemente recuperado de su caída en el Gran Premio de Francia hace dos semanas donde se lastimó las vértebras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios