Edición

Borrar
en 29 la calidad del agua "es intachable"

La OCU concede el aprobado a 68 de 80 playas españolas inspeccionadas

Los resultados del trabajo, que analizó la calidad y limpieza del agua y la arena, son "satisfactorios"

EFE | MADRID

Miércoles, 31 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre la calidad, limpieza y dotación de servicios de 80 playas españolas del litoral peninsular y de los dos archipiélagos señala que en 68 de ellas el agua es apta para el baño y la limpieza es buena.

Los resultados globales del trabajo, que analizó la calidad y limpieza del agua y la arena e hizo un exhaustivo inventario de los servicios más comunes, son "satisfactorios", afirma en una nota la OCU, que opina que la inversión realizada durante los últimos años en el cuidado de las costas se ha dejado notar.

Efectivos insuficientes

En 29 de las 80 playas inspeccionadas, la calidad del agua "es intachable y en otras 28 se puede clasificar de buena", pero persisten algunos problemas: hay 12 playas cuyas aguas eran deficientes el día en que se tomaron las muestras (debido a problemas de higiene, exceso de algas y presencia de medusas). Añade que "no se encontraron metales pesados ni restos excesivos de alquitrán. El estado de mantenimiento y limpieza general observado es bueno en la gran mayoría (sólo hay siete cuya arena está sucia). La cantidad de papeleras, duchas y lavapiés es satisfactoria".

Además, "los Ayuntamientos se toman cada vez más en serio el acceso para minusválidos, aunque se podría mejorar en 17 casos. La seguridad está garantizada casi siempre por socorristas, si bien el número de efectivos es insuficiente en algunas playas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios