Edición

Borrar
telecos

Telefónica espera pasar de 181 millones de clientes a 255 millones en 2009

El mayor crecimiento se producirá en el negocio de la telefonía móvil, en el que casi duplicará su cartera de clientes en cuatro años

EUROPA PRESS | MADRID

Jueves, 25 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha delantado hoy que el grupo contará con más de 255 millones de clientes a nivel global en 2009, con un incremento del 41% respecto a los 181 millones de usuarios con que cuenta actualmente. El mayor crecimiento se producirá en el negocio de la telefonía móvil, en el que casi duplicará su cartera de clientes en cuatro años, hasta 186 millones de accesos.

Durante la apertura de la quinta conferencia de inversores de Telefónica, que se celebra en Valencia, Alierta ha precisado que el negocio de datos y banda ancha supondrá durante los próximos años la mayor fuente de ingresos y crecimiento de la compañía, llegando a concentrar más del 85% de la facturación del grupo, desde el 45% actual. En cambio, el negocio tradicional de voz representará menos del 15% de los ingresos al cierre de 2009, menos de un tercio de su peso actual, del 55%.

Alierta ha resaltado que Telefónica se ha convertido en "una nueva compañía" desde la última cumbre de inversores del pasado año en Barcelona, con las adquisiones de "las mejores plataformas de crecimiento" -singularmente O2-, que le han permitido lograr un "correcto" equilibrio en sus negocios y mercados.

Asimismo, ha destacado que los resultados del grupo cumplen con las previsiones adelantadas y muestran "el mejor comportamiento" del sector por su crecimiento en actividad, ganancias y generación de caja. Alierta ha vuelto a insistir en que Telefónica trabaja con el "claro objetivo" de seguir siendo "la mejor combinación de crecimiento y remuneración al accionista" de la industria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios