Edición

Borrar
El calor regresa tras unos días de tregua
El calor regresa tras unos días de tregua
EL tiempo

El calor regresa tras unos días de tregua

El Ministerio de Sanidad volverá a activar a finales mayo su plan de intervención sanitaria ante las posibles olas de calor

EFE | MADRID

Jueves, 25 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy lluvias débiles en Melilla, nuboso en el Estrecho y litoral mediterráneo de Andalucía y temperaturas en ascenso en todo el país.El Ministerio de Sanidad activará a finales de este mes su plan de intervención sanitaria ante las posibles olas de calor que puedan darse este verano.

Habrá intervalos de nubosos en el resto del sur y del tercio sureste peninsular, Baleares, litoral norte de Galicia y norte de Canarias. Poco nuboso en todas las demás zonas. Bancos de niebla matinales en Galicia y comunidades cantábricas.

Viento de levante fuerte en el área del Estrecho y moderado con intervalos de fuerte en el litoral andaluz. Moderado de componente norte en el noreste de Gerona y en Menorca. De componente este en los litorales de Alicante y Murcia e intervalos de moderado de componente norte en el litoral de Galicia. Del noreste moderado a fuerte en Canarias.

Predicción por Comunidades

Galicia. Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el litoral norte. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo a componente norte flojos con intervalos de moderados en el litoral.

Asturias. Predominio del cielo poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en moderado ascenso, o ligero de las mínimas. Viento de dirección variable flojo, con brisas.

Cantabria. Cielo poco nuboso en general. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en moderado ascenso, o ligero de las mínimas. Viento de dirección variable, flojo, con brisas.

País Vasco. Cielo poco nuboso. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas en moderado ascenso, o ligero de las mínimas. Viento de dirección variable, flojo, con brisas.

Castilla y León. Poco nuboso o despejado. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en moderado ascenso. Vientos del norte-noreste, flojos.

Navarra. Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y moderado en las máximas. Viento flojo de dirección variable, predominando la componente norte.

La Rioja. Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y moderado en las máximas. Viento flojo de dirección variable, predominando la componente norte.

Aragón. Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado ascenso. Viento flojo de dirección variable, predominando la componente norte.

Cataluña. Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Alguna bruma matinal. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. En el nordeste de Gerona, viento del noroeste moderado; en el resto, variable flojo con brisas en el litoral.

Extremadura. Poco nuboso o despejado. Temperaturas en moderado ascenso. Vientos del nordeste flojos.

Madrid. Poco nuboso o despejado. Temperaturas en moderado ascenso. Vientos variables flojos, con predominio del este.

Castilla-La Mancha. Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en el sureste. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos del este flojos, con intervalos moderados en el sur.

Comunidad Valenciana. Intervalos nubosos, con nubosidad de tipo alto, con predominio de poco nuboso en la mitad norte. Temperaturas en ascenso ligero. Vientos variables flojos en la mitad norte, en la sur componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral del extremo sur.

Murcia. Intervalos nubosos, con nubosidad de tipo alto. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este flojos en el interior y moderados en el litoral.

Baleares. Intervalos de nubes altas aumentando por la tarde a muy nuboso de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En Menorca, viento del norte flojo a moderado y en el resto, del nordeste y este flojo con brisas.

Andalucía. En Melilla y zona del Estrecho, nuboso o muy nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles o temporalmente moderadas en Melilla. En el litoral mediterráneo, intervalos nubosos matinales. En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos de tipo alto, aumentando durante el día de este a oeste. Brumas en el Estrecho. Temperaturas en ligero ascenso, salvo en el litoral mediterráneo donde permanecerán sin cambios. Vientos del este flojos en el interior, moderados en el litoral atlántico, moderados a fuertes en el litoral mediterráneo y fuertes en el Estrecho.

Canarias. En el norte de las islas de mayor relieve, a primeras horas predominio de cielos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado a fuerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios