Edición

Borrar
estaba en paradero desconocido

La Policía detiene a uno de los fugitivos más buscados por la Justicia española

Sobre el arrestado pesaban varias órdenes desde la averiguación de domicilio, a detención y prohibición de salida de territorio español

EUROPA PRESS | MADRID

Jueves, 25 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Enrique R.S., un español de 56 años que se encontraba en paradero desconocido desde el año 2000 y sobre el que pesaban cinco órdenes en vigor por diferentes juzgados españoles: de averiguación de domicilio, de detención y de prohibición de salida de territorio español.

Según la Jefatura Superior de Policía, el pasado 1 de marzo se recuperó en el distrito de Chamartín un vehículo marca BMW, modelo X5, de color negro, que figuraba en los archivos informáticos de la Policía como sustraído. Así lo informaba la oficina Sirene en Italia, donde se pudo constatar que la matrícula que señalaban las autoridades del país vecino, no coincidía con la que el vehículo portaba aquí, en España.

A raíz de esta actuación policial, se inició una investigación, llevada a cabo por la comisaría de Chamartín, para lograr esclarecer los hechos e identificar y detener al autor o autores de la sustracción de dicho vehículo, así como de las personas encargadas de "colocarlo" en el mercado español.

Antecedentes por tráfico de drogas

Tras una laboriosa investigación se consiguió la identificación de la persona que introdujo y vendió por primera vez el vehículo en España. Este individuo, llamado Enrique R.S., se encontraba en paradero desconocido. Avanzadas las gestiones, se tuvo conocimiento de que a este hombre le figuraban cinco antecedentes por tráfico de drogas a nivel internacional, receptación y otras conductas afines. Además le constaban en vigor un total de cinco órdenes de busca por otros tantos juzgados.

Tras arduas gestiones, la pasada semana se logró la detención, en la vía pública, de Enrique R.P. que, ese momento no portaba ningún tipo de documentación, si bien declaró espontáneamente a los agentes que se trataba de un fugitivo buscado y no mostró ningún tipo de resistencia en el momento de su arresto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios