Edición

Borrar
Comienza el juicio contra el único acusado por el homicidio de «Costa Polvoranca»
Comienza el juicio contra el único acusado por el homicidio de «Costa Polvoranca»
en la Audiencia de madrid

Comienza el juicio contra el único acusado por el homicidio de «Costa Polvoranca»

Las acusaciones particular y popular piden para el encausado 20 años de prisión por un delito de asesinato con la agravante de racismo

EUROPA PRESS | MADRID

Lunes, 22 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Madrid juzga a partir de hoy, lunes, a José David Fuertes Sánchez como presunto autor de la muerte del menor angoleño Ndombele Augusto Domingos ocurrida el 20 de julio de 2002 a las puertas del pub 'Inn', sito en la calle Polvoranca de la localidad de Alcorcón.

Fuertes es juzgado por segunda vez por el caso 'Costa Polvoranca' ya que en octubre de 2004 un jurado popular de la sección sexta de la Audiencia madrileña le declaró no culpable de los delitos de homicidio y asesinato que se le imputaban al considerar que no había quedado acreditado que fuera él el autor de las puñaladas que costaron la vida a Ndombele.

Sin embargo, esta sentencia fue recurrida por las partes y anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y por el Tribunal Supremo, ordenando la repetición el juicio oral a Fuertes con distinto magistrado presidente y con un nuevo tribunal popular.

En febrero de 2005 el TSJM citó al procesado para comunicarle que iba a ser juzgado de nuevo, no presentándose ante el tribunal, por lo que se dictó una orden de busca y captura contra él. José David se entregó el 7 de abril del pasado año, ingresando en prisión.

Según han informado fuentes jurídicas, la Audiencia de Madrid ha señalado once días para el desarrollo del juicio, que comenzará el día 22 con la selección del jurado y concluirá el 6 de junio con la lectura del veredicto alcanzado.

Acusado de homicidio

El Ministerio Público solicitará 13 años de prisión para el encausado, al que considera autor de un delito de homicidio. Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal en la madrugada del 20 de julio de 2002 se inició una discusión entre Pablo G.S. y Jesús María V.M., que iba acompañado por Ndombele Augusto Domingos, mientras estaban en las inmediaciones del pub 'Inn', sito en la calle Polvoranca de Alcorcón.

Esta pelea concluyó cuando Pablo abandonó el lugar y se introdujo en el local, regresando varios momentos después acompañado de varias personas, entre las que se encontraba José David Fuertes, quien "utilizando una navaja automática y sin mediar palabra" asestó dos puñaladas a Ndombele, de 16 años de edad, causándole la muerte.

Por su parte, las acusaciones particular y popular, ejercida ésta última por la asociación el Movimiento contra la Intolerancia, pedirán para el encausado 20 años de prisión por un delito de asesinato con la agravante de racismo y abuso de superioridad.

La acusación particular recuerda que una vez ocurridos los hechos, el procesado abandonó Madrid y se trasladó a Torrevieja (Alicante), donde fue detenido el 19 de agosto de 2002. Asimismo, subraya que Fuertes reconoció en el Juzgado de Instrucción haber participado en la pelea golpeando a Ndombele en la cara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios