Edición

Borrar
Día de internet

Más de la mitad de los españoles ha accedido a la Red alguna vez en su vida

El director general de la entidad pública Red.es apunta que la tasa de penetración de Internet avanza en España casi 10 puntos cada año

EFE | MADRID

Miércoles, 17 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de la mitad de los españoles ha accedido alguna vez a Internet, según datos proporcionados hoy por el director general de la entidad pública empresarial Red.es, Ramón Palacio, quien ha apuntado que la tasa de penetración de Internet avanza en España a un ritmo de casi 10 puntos cada año. Palacio visitaba hoy las carpas instaladas en la madrileña Plaza de Colón con motivo de la conmemoración del Día de Internet, en compañía de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, y el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros.

El director de Red.es ha asegurado que, con el actual ritmo de desarrollo de la Sociedad de la Información, España podrá cumplir con el objetivo de converger con Europa en esta materia al finalizar la década, tal y como prevé el Plan Avan@, que busca conseguir que en el año 2010 el 62 por ciento de los hogares españoles disponga de conexión a Internet. Palacio ha indicado que España tiene el reto de lograr que todos los ciudadanos se incorporen a la Sociedad de la Información, para evitar la exclusión, y fomentar el buen uso de las tecnologías de la información. El director general de Red.es ha insistido en que el buen uso de Internet genera "ventajas económicas para las empresas, de acceso a la información para los estudiantes, y de sociabilidad para las familias".

Con motivo de la celebración del Día de Internet, que coincide con el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha instalado varias carpas en la madrileña Plaza de Colón para fomentar el conocimiento y uso de esta herramienta. Al margen de las carpas del Ministerio, varias empresas ocupan otros espacios en los que informan de sus productos y servicios relacionados con Internet y la Sociedad de la Información. Algunas de las empresas y entidades participantes son Telefónica, Telefónica Móviles, Intel, HP, Correos, Skype, eBay, Loquo, Santillana, Noxtrum, Fon, y Red Sin Fronteras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios