Edición

Borrar
estudio de Visa Europe

El 83% de internautas españoles ha comprado alguna vez en Internet

La rapidez, los precios económicos y la variedad de productos son los principales 'ganchos' para cerrar una compra en una cibertienda

EFE | MADRID

Martes, 16 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 83% de los internautas españoles ha comprado alguna vez en Internet, según un estudio elaborado por Visa Europe, en el que se concluye que la rapidez, los precios económicos y la variedad de productos son las principales razones que llevan a hacer adquisiciones a través de la Red.

Los viajes y los aparatos de electrónica son los servicios y productos que más compran y contratan los internautas españoles en Internet, que en un 16% de los casos nunca ha comprado en la Red, principalmente por la desconfianza en la forma de pago (59%), según la misma fuente.

El 61% de los compradores dijo haberse gastado en los últimos seis meses entre 51 y 500 euros en la Red, mientras que un 11% aseguró haber destinado más de 500 euros a sus compras cibernéticas.

Pagos con tarjeta

El 17% de los mil entrevistados para el estudio compra en la Red una o más veces al mes y el 40% se siente cómodo comprando en Internet, siempre y cuando los productos o servicios adquiridos no tengan un valor superior a los 100 euros. En cuanto a las modalidades de pago más utilizadas, destacan las tarjetas de crédito o débito, utilizadas por el 54% de los entrevistados, y el pago contra reembolso, que utilizaron el 25% de los encuestados.

Según el estudio, el perfil del consumidor que usa las tarjetas de pago en sus compras electrónicas corresponde al de una persona de entre 26 y 45 años, residente en un municipio de más de 200.000 habitantes de las zonas metropolitanas de Madrid o Barcelona, con un estatus social medio-alto y con estudios superiores.

Si se comparan los resultados del estudio en España con los de otros dos países europeos, como Francia y Alemania, destaca que, aunque en España hay menos usuarios de Internet, el porcentaje de internautas españoles que compran online (83%) es mayor al de franceses (58%) y alemanes (63%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios