Edición

Borrar
encuesta de Ofcom

Los niños, reyes de las nuevas tecnologías de uso privado

Uno de cada cinco menores entre los 12 y los 15 años tiene un blog y una página web

EFE | LONDRES

Miércoles, 3 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los niños son los reyes de las tecnologías de uso privado y quienes dominan el uso de los aparatos digitales apunta una encuesta del regulador británico de las comunicaciones, Ofcom, difundida hoy.

Según este estudio, uno de cada cinco menores entre los 12 y los 15 años tiene un blog (diario en internet) y una página web, mientras que uno de cada cuatro compra y vende mercancías por ese medio.

Para efectuar esta encuesta, Ofcom entrevistó a 5.000 adultos y niños sobre su uso de las tecnologías en el hogar y descubrió que los padres han cedido el dominio de lo digital a los más pequeños.

Uno de cada ocho niños, entre los ocho y los once años, y uno de cada cinco, entre los doce y los quince, tiene su propio reproductor MP3, mientras que cerca de la mitad de los menores encuestados ve bien las descargas ilegales de música y películas por internet.

Tal es la influencia de las nuevas tecnologías en los menores que hasta afectan a sus relaciones personales.

Sólo un 41% de los niños rompería una relación o amistad cara a cara mientras que uno de cada cinco no tendría inconveniente en hacerlo mediante un correo electrónico o un mensaje de móvil.

En cuanto a la diferencia por sexos, los chicos son los que más utilizan las consolas de videojuegos mientras que las chicas se gastan más dinero en móviles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios