Edición

Borrar
en málaga

Detenido tras cobrar a una anciana 425 euros por limpiar el polvo a una bombona

El estafador tardó ocho minutos en la operación, para la que empleó una bayeta que pidió prestada a un vecino

EFE | MÁLAGA

Martes, 2 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un revisor del gas ha sido detenido por la Policía Local del municipio malagueño de Nerja como presunto autor de un delito de estafa, después de que cobrara a una anciana extranjera 425 euros por limpiarle el polvo al tubo de una bombona.

El operario limpió el tubo de la bombona con una bayeta que pidió prestada a un vecino, que fue quien entretuvo al individuo hasta que llegaron los agentes de la Policía Local.

El detenido, natural de Málaga e identificado como A.C.P., mostró un carné de operario de una empresa, aunque no el de instalador, y, según los vecinos de la anciana, la "inspección" realizada a la instalación del gas no duró más de ocho minutos.

En presencia del operario, los agentes de la Policía Local inspeccionaron las instalaciones del gas, situadas en una caseta ubicada en el exterior de la vivienda, y comprobaron que los tubos flexibles con sus correspondientes abrazaderas estaban caducados y no habían sido sustituidos.

Los reguladores de las bombonas de gas también eran viejos y no se habían cambiado, y el único trabajo que los agentes pudieron comprobar es que había limpiado el polvo con la bayeta del vecino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios