Edición

Borrar
la víctima presenta quemaduras de tercer grado en las piernas

La Policía arresta a un hombre por prenderle fuego a su mujer tras rociarla con gasolina

El agresor, de 50 años, había amenazado a sus tres hijos momentos antes del suceso con un cuchillo, y tenía antecedentes de malos tratos

EFE | MADRID

Lunes, 1 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 50 años ha sido detenido hoy en Madrid por la Policía acusado de rociar con una garrafa de gasolina a su mujer -que sufre quemaduras de tercer grado en ambas piernas- y la cocina de su domicilio y, posteriormente, prenderle fuego.

Según fuentes policiales, al parecer minutos antes del suceso, sobre las cuatro de la tarde, el hombre había amenazado a sus hijos y había sacado un cuchillo, por lo que el mayor de los tres hermanos, de 23 años, abandonó el domicilio, situado en la calle Camino Alto de San Isidro, en el madrileño distrito de Carabanchel. Los otros dos hijos, un niño y una niña menores de edad, se encuentran bien, aunque han tenido que ser atendidos, al igual que su hermano mayor, por psicólogos del SAMUR, según un portavoz de Emergencias Madrid.

El hombre llevaba, al parecer, dos semanas con un comportamiento extraño por un problema de trabajo, según fuentes policiales, han indicado además que en el pasado había protagonizado episodios de malos tratos, aunque se desconoce si habían sido denunciados. La Policía continúa investigando los hechos mientras que el hombre, que fue detenido en su domicilio, se encuentra a última hora de esta tarde prestando declaración en la Comisaría de Carabanchel.

En cuanto al estado de la mujer, de 46 años, un portavoz de Emergencias Madrid ha señalado que fue atendida en el lugar por el SAMUR-Protección Civil y posteriormente trasladada con quemaduras de tercer grado de rodillas para abajo a la unidad de Quemados del Hospital de Getafe. Además del SAMUR-Protección Civil, hasta el lugar del suceso se han desplazado bomberos del Ayuntamiento, que apagaron el fuego registrado en la cocina del inmueble, situado en el primer piso del edificio.

También se ha desplazado a la zona una dotación del Servicio Veterinario Municipal de Urgencias (SEVEMUR), que atendió a un perro que presentaba quemaduras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios