Edición

Borrar
junto al príncipe heredero, Guillermo Alejandro, y la princesa Máxima

La reina Beatriz de Holanda conmemora a su madre en el tradicional «Día de la Reina»

Este día es festivo porque se celebra el cumpleaños de la ya fallecida reina madre, la princesa Juliana, que llegó a ser muy popular en el país

EFE | LA HAYA

Sábado, 29 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La soberana Beatriz de Holanda y otros miembros de la familia real festejan hoy el "Día de la Reina", una de las jornadas más tradicionales del país, que para esta celebración se cubre de naranja, el color nacional. El "Día de la Reina" es festivo en Holanda porque se celebra el cumpleaños de la ya fallecida reina madre, la princesa Juliana, que era inmensamente popular.

La fiesta se celebra tradicionalmente el 30 de abril, pero se adelantó a hoy, 29, porque mañana es domingo. El lugar elegido para esta ocasión fue la localidad de Zeewolde, en el centro del país y al noreste de Amsterdam, a donde acudieron la soberana, el príncipe heredero, Guillermo Alejandro y la princesa Máxima Zorreguieta, su esposa, para asistir a varios actos con la población local. La reina, ataviada con vestido y abrigo acompañados de un gran sombrero del mismo color, departió, junto con su hijo y nuera, con el alcalde de la localidad y varios ciudadanos antes de los actos conmemorativos.

Según una encuesta divulgada el pasado jueves por la televisión pública holandesa, aunque los ciudadanos dan una nota alta a la reina Beatriz como monarca, más de la mitad opina que debe abdicar a favor de su hijo en los próximos cinco años. Las cifras se publicaron coincidiendo con el 39 cumpleaños del príncipe Guillermo Alejandro, en el que también un 53% de los holandeses aseguró tener "mucha o muchísima" confianza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios