Los accionistas de Arcelor renuevan a su presidente y deciden oponerse a Mittal Steel

La Junta General ha aprobado medidas de defensa contra la OPA hostil de la acerera angloindia, como el alza de dividendo a 1,85 euros brutos

EFE | BRUSELAS

La Junta General de accionistas de Arcelor ha renovado hoy el mandato del presidente del Consejo de administración, Joseph Kinsh, y ha aprobado sus medidas de defensa contra la OPA hostil de Mittal Steel, incluida el alza del dividendo a 1,85 euros brutos por acción. "La conclusión es que una amplia mayoría de los accionistas se ha pronunciado en favor del modelo Arcelor", resumía Kinsh al término de la reunión. "Considero la votación de hoy como un plebiscito", ha añadido Kinsh, cuyas propuestas han obtenido el respaldo de en torno al 80 por ciento de los votos, según un portavoz de Arcelor.

Desde Mittal Steel se considera, no obstante, que los resultados de la Junta no revelan un sentimiento contrario a su OPA. "Ninguna de las resoluciones aprobadas por la Junta General de accionistas de Arcelor estaban relacionadas con nuestra oferta o con sus acciones defensivas", ha comentado un portavoz de la acerera. "Los resultados de esta Junta no reflejan el sentimiento de los accionistas ante nuestra propuesta de integración. Seguimos creyendo que ésta va a crear valor para ambas empresas y para sus accionistas".