Edición

Borrar
TECNOLOGÍA

El portal estadounidense Yahoo! lanza su apuesta para colarse en el cuarto de estar

El software convierte al ordenador en una grabadora de vídeo digital, en un gestor de fotografías personales o en un reproductor de radio

EFE | SAN FRANCISCO

Jueves, 27 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portal de Internet Yahoo! ha presentado en fase de pruebas Yahoo Got for TV, un programa que, entre otras cualidades, convierte el ordenador en una grabadora de vídeo digital (DVR).

Una vez instalado el software, que se puede descargar gratuitamente de la Red, el usuario tiene que conectar su ordenador a la televisión con vídeo. A partir de ese momento, la computadora estará lista para grabar programas de la televisión como si se tratase de un DVR.

Por el momento, el software de Yahoo sólo funciona en los PC con sistema operativo Windows, de Microsoft, y requiere la correspondiente tarjeta de sintonización y los cables para conectar el monitor de la televisión. Además es aconsejable contar con una conexión a Internet de alta velocidad. Asimismo el ordenador requiere de 20GB de espacio en disco para almacenar programas grabados, 512MB de memoria RAM y un procesador de 1GHz.

El software funciona conjuntamente con otros productos de Yahoo Go, como el servicio de radio y música por suscripción, así como con Flickr, la página web donde se comparten fotografías.

El gigante de Internet anunció la semana pasada la compra de la tecnología Meedio, un software que integra vídeo, fotos y música para los sistemas digitales caseros. Muchos expertos ven las combinaciones de televisión y ordenador personal como el portal con el que alcanzar a más consumidores en el futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios