Edición

Borrar
Nadal comienza la defensa del Conde de Godó sin problemas ante Feliciano
Nadal comienza la defensa del Conde de Godó sin problemas ante Feliciano
tenis

Nadal comienza la defensa del Conde de Godó sin problemas ante Feliciano

El manacorí se enfrentará en octavos ante Iván Navarro mientras Albert Costa lo hará ante Juan Carlos Ferrero

EFE | BARCELONA

Miércoles, 26 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Rafael Nadal, actual campeón del Trofeo Conde de Godó, ha iniciado hoy la defensa del título con una cómodo victoria (6-4 y 6-2) ante su compatriota Feliciano López, del que se deshizo en apenas una hora y cuarto de juego. Estará en octavos junto a Albert Costa, Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero.

A Nadal, segundo mejor jugador del mundo y primer cabeza de serie del torneo, le bastó un 'break' en el último juego del primer set para llevarse la manga. En el segundo set, las cosas aún fueron más fáciles para el mallorquín quien, tras el 2-2 inicial, desplegó su mejor tenis para romper dos veces el servicio de su adversario y encadenar cuatro juegos consecutivos.

El debut de Nadal puso a reventar la pista central, completamente abarrotada para ver el estreno del reciente campeón de Montecarlo, que mañana se enfrentará en octavos de final al alicantino Iván Navarro, un jugador procedente de la fase previa que hoy venció en dos sets (7-6 y 6-4) al valenciano Daniel Gimeno, que igualmente había entrado en el cuadro tras superar la fase clasificatoria.

También se han pasado a octavos de final los españoles Tommy Robredo, sexto cabeza de serie del torneo, Juan Carlos Ferrero (10) y Albert Costa, quien de este modo retrasa al menos un día su retirada de las pistas. Costa se enfrentará además en la siguiente ronda a su amigo Ferrero, con el que mañana reeditará en la pista central del Real Club de Tenis Barcelona la final de Roland Garros de 2002, en la que el catalán venció al valenciano.

Costa, quien la semana pasada anunció que deja el tenis profesional tras el Godó, parece dispuesto a irse por la puerta grande y, tras vencer en la primera jornada al estadounidense Vicent Spadea, hoy hizo lo propio con el eslovaco Dominik Hrbaty, octavo cabeza de serie del torneo, al que venció con comodidad (6-3 y 7-5).

Ferrero tampoco tuvo excesivos problemas para eliminar a Beto Martín, en el primer duelo fratricida de la jornada. El de Onteniente venció por 6-4 y 7-6 y, cada torneo que pasa, parece acercarse un poco más a su mejor nivel. Por su parte, Robredo ha tenido un plácido debut ante el italiano Potito Starace, que apenas ha aguantado una hora en la pista (6-4 y 6-0), ante el juego mucho más talentoso del español, claro dominador del partido desde el inicio.

Otra de las noticias del día ha sido la eliminación del segundo cabeza de serie del torneo, el ruso Nicolay Davydenko, quien ha caído ante el gigante croata Ivan Karlovic (2,08 metros) por 6-7, 7-5 y 6-4. Davydenko, sexto jugador del mundo, sigue sin superar la primera ronda en un torneo de tierra esta temporada, pues también cayó a las primeras de cambio en Valencia y Montecarlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios