Un estudio desvela que Internet está cada vez más presente en la toma de decisiones

El 46% de los internautas de EEUU utilizó la Red en los dos últimos años cuando tuvo que tomar una gran decisión

EFE | SAN FRANCISCO
Un estudio desvela que Internet está cada vez más presente en la toma de decisiones /
Un estudio desvela que Internet está cada vez más presente en la toma de decisiones

Casi la mitad de los internautas estadounidenses emplea Internet para tomar decisiones importantes, desde la búsqueda de casa a la elección de universidad para los hijos. El dato, uno de los muchos que recoge un estudio de Pew Internet and American Life Project, muestra hasta qué punto la Red se ha convertido en una herramienta indispensable para los asuntos cotidianos en este país.

Más en detalle, el sondeo revela que el 46% de los internautas utilizó la Red en los dos últimos años cuando tuvo que tomar una gran decisión. El porcentaje es algo más elevado que en 2002, cuando el 40% de los entrevistados reconoció echar mano de la Red para este tipo de asutos.

Cerca de 21 millones de estadounidenses se conectó a Internet para buscar formación adicional relacionada con su profesión; 17 millones hicieron lo propio para elegir un centro universitario para un familiar o para ayudar a una persona cercana enferma. Otros usos destacados son comprar un coche, realizar una inversión, buscar un lugar donde vivir, cambiar de trabajo e informarse sobre una enfermedad.

El sondeo también revela que, en contra de lo que cabría esperar, los estadounidenses no se ven saturados por la cantidad de datos existente en Internet. Así, apenas el 15% se declara "abrumado" por la avalancha de información.