Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE | NUEVA YORK
Martes, 18 de abril 2006, 02:00
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
El fabricante de juguetes Mattel, el mayor de EEUU, cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas operativas de 32 millones de dólares debido, entre otros factores, a la caída en las ventas de su producto estrella, la muñeca Barbie.
La empresa registró entre enero y marzo un beneficio neto de 30,2 millones de dólares, o 0,08 dólares por acción, comparado con los 6,5 millones del año pasado. No obstante, este resultado estuvo motivado por la recepción de una devolución fiscal, con carácter extraordinario, de 57 millones de dólares.
En el conjunto del primer trimestre, las ventas mundiales de la empresa crecieron un 1 por ciento, aunque con diferencias, pues en Estados Unidos se elevaron un 3 por ciento y en el resto de los mercados descendieron levemente.
Detrás de esta situación se encuentra el producto estrella de Mattel, la muñeca Barbie, cuyas ventas retrocedieron un 8 por ciento por la competencia de otras marcas competidoras, especialmente las Bratz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Cádiz 2024
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mapa de los restaurantes con estrella Michelin por provincias
Sara I. Belled y Álex Sánchez
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.