Edición

Borrar
LA UE, CON DOMINIO PROPIO

Los europeos pueden registrar a partir de hoy nombres de dominio en Internet ".eu"

Todos los interesados podrán presentar su petición, que será examinada en riguroso orden de llegada

EFE | BRUSELAS

Viernes, 7 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ciudadanos de la UE pueden solicitar desde este viernes el registro de nombres de dominio ".eu", que se abre al gran público después de un periodo reservado a empresas e instituciones. Desde ya, todos los interesados podrán presentar su petición, que será examinada en riguroso orden de llegada, según el principio de "el primero en llegar, primero en ser atendido", informó el Registro Europeo de Dominios de Internet (EUrid), organización sin ánimo de lucro con sede en Bélgica que gestiona el dominio.

"Nadie sabe exactamente cuántas solicitudes de registro de nuevos nombres de dominio se recibirán este viernes, pero el interés hasta el momento es significativo", dijo Marc Van Wesemael, gerente de EURid, quien calculó que llegarán "centenares de miles" de peticiones de nombres.

Más de mil registradores

Para llevar a cabo su solicitud, los interesados sólo necesitarán contactar con uno de los más de mil registradores con los que cuenta la red de EURid, que compiten entre sí para ofrecer los mejores servicios y precios a los clientes.

Las empresas radicadas o con filiales en la UE pueden ya, desde el pasado 7 de diciembre, registrar su nombre en el dominio .eu.

A partir de hoy , la apertura de los registros será total y el sistema comenzará a funcionar plenamente a nivel europeo. Hasta la fecha, hay activos 24.405 dominios .eu, según los datos de EURId. Alemania está a la cabeza, con más de 7.300, seguida de Francia (más de 3.700), Holanda (3.400) y Reino Unido (2.300), mientras que España sólo cuenta hasta el momento con 700.

El organismo responsable de ese dominio indicó, asimismo, que desde diciembre se han recibido en total unas 340.400 solicitudes. El dominio .eu no sustituye a los dominios nacionales como .es o .uk, sino que es complementario a ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios