Suez y Gaz de France concluyen los ajustes del «dispositivo técnico» para su fusión

La fusión de las dos empresas debería aprobarse por una asamblea general extraordinaria de cada una de ellas en diciembre próximo

EFE | PARÍS

Suez y Gaz de France (GDF) han anunciado hoy que ya han terminado la puesta en marcha del "dispositivo técnico" que se encarga del proyecto de fusión de estos dos grupos franceses, previsto para finales de año. El dispositivo se basa en un "comité de pilotaje" al frente del cual están los presidente de Suez, Gérar Mestrallet, y de GDF, Jean-Francois Cirelli, que se reúne cada semana desde el anuncio de la fusión y "da las grandes orientaciones y valida las conclusiones" de los diferentes trabajos abiertos, según han explicado las dos empresas en un comunicado conjunto.

Por otro lado, el trabajo preparativo de la operación se ha repartido en dos ejes, uno sobre "el proceso mismo de fusión" y otro sobre "la integración futura de los dos grupos". Además, se asegura que esa acción, que se desarrolla en temas sociales, operativos, jurídicos y financieros, se hace "con estricto respeto de las reglas de la competencia, de la ética y de las informaciones confidenciales". GDF y Suez han explicado que continúa "la concertación social" con los sindicatos, bajo la égida del Gobierno, así como la información de las instancias representativas del personal.

Mestrallet y Cirelli han subrayado el "avance satisfactorio del proyecto de fusión", "la calidad y la ambición del proyecto industrial así como las complementariedades evidentes entre los dos grupos". Por ello, han señalado que el conjunto del dispositivo cumple el calendario anunciados, según el cual la unión de las dos empresas debería aprobarse por una asamblea general extraordinaria de cada una de ellas en diciembre próximo.